MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

0

Uber se mantiene con el objetivo de conseguir más de 10.000 millones de dólares en ingresos al cierre del año fiscal, aunque el crecimiento se ha desacelerado y sus pérdidas se han ampliado desde el primer trimestre, de acuerdo con los informes financieros de la compañía.

Según una publicación de la CNBC, los ingresos netos de Uber en el segundo trimestre se situaron de 2.700 millones de dólares, un 51% más que en el mismo trimestre del año anterior, y las reservas brutas reportaron 12.000 millones, un  incremento del 41%. Se trata de una ligera desaceleración con respecto a lo cosechado en el primer trimestre anterior, cuando registró unos ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, 67% superior al mismo período de  2017, y con un incremento del 55% de las reservas brutas que se cifraron en los 11.300 millones de dólares.


La pérdida del EBITDA  de Uber para el segundo trimestre se ubicó en los 404 millones de dólares, que a pesar de ser un 24%menos  que el año anterior,  ha subido un 32% desde el primer trimestre. La pérdida neta  se amplió en el segundo trimestre hasta los 659 millones  de dólares, por encima de los 577 millones del primer trimestre.

En el lado positivo, Uber dispone de negocios de rápido crecimiento como Uber Eats. El CEO Dara Khosrowshahi señaló que Uber Eats está creciendo un ritmo del 200% por año y tiene una tasa de ejecución de 6.000 millones de dólares, lo que significa que está en camino de conseguir 6.000 millones de dólares en los próximos 12 meses dadas las tasas actuales.

 Khosrowshahi también explicó a la CNBC que Uber está preparada para una salida a bolsa en 2019. En la última ocasión Uber se valoró en 69.000 millones de dólares por los inversores, aunque SoftBank recientemente invirtió en acción de la empresa por un total de 48.000 millones de dólares.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Previous article

TokApp, la plataforma de la Asociación Nicaragüita para la comunicación entre Nicaragua y España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.