Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TokApp, la plataforma de la Asociación Nicaragüita para la comunicación entre Nicaragua y España

Desde el pasado mes de abril, el país de Nicaragua está sumido en el completo caos. Las protestas en contra del régimen autoritario de su presidente Daniel Ortega tienen como consecuencia la pérdida de vidas humanas, que actualmente llega ya a más de 300 muertos ─la mayoría de ellos jóvenes de las nuevas generaciones que piden un cambio─ a causa de la gran represión de las fuerzas paramilitares.

Estos gritos de cambio se han escuchado al otro lado del Atlántico y están siendo reproducidos por todos los nicaragüenses que viven en España. Y no sólo por ellos, también por todos aquellos que tienen una conexión especial con Nicaragua, como es el caso de la plataforma de comunicación líder en educación TokApp.

“En TokApp contamos con clientes por todo el mundo. Esto nos ha enriquecido y nos ha permitido colaborar con diferentes culturas y contextos sociales que nos hacen mejorar día a día. Uno de esos clientes es la Asociación Nicaragüita, establecida en España, y que se encarga de velar por el bienestar de los nicaragüenses en nuestro país. Es el momento de que nosotros les ayudemos a dar voz a la horrible situación que se está viviendo en su país”, explica Cristian Cendón, CMO de TokApp.

TokApp, la voz entre España y Nicaragua

La Asociación Nicaragüita, establecida en España, promueve el desarrollo socio-cultural de la población nicaragüense para su plena integración en la sociedad española y defiende las aspiraciones de los ciudadanos que redunden en un mayor nivel económico, cultural y una mayor justicia social. A través de su grupo de suscripción de TokApp, público a todo el mundo, la plataforma de comunicación está  recibiendo informaciones oficiales de todo lo que ocurre en el país.

Actualmente la Asociación Nicaragüita se comunica con sus compatriotas a través de TokApp para enviar todo tipo de avisos: empleo, residencia, ayudas, cursos, etc. Todos los comunicados les llegan al instante en sus teléfonos, permitiendo que una información valiosa y actualizada no se pierda. Estos son algunos ejemplos:

  1. Envíos de protección e información de asilo

Información acerca de las solicitudes de protección internacional en España, derecho de asilo y protección subsidiaria. 

  1. Ofertas de trabajo

Semanalmente se envían varios mensajes con ofertas de trabajo de toda España, con toda la información necesaria (lugar, condiciones, etc.)

  1. Concentraciones y actividades

Todas las actividades y concentraciones en las que participe la asociación serán comunicadas a través del grupo de suscripción.

  1. Asesoramiento y cursos laborales

La Asociación Nicaragüita ofrece asesoramiento y formación para ayudar en la búsqueda de empleo y la promoción laboral de todos aquellos interesados.

  1. Información de residencia y legalidad para los recién llegados

Todos aquellos ciudadanos nicaragüenses que quieran legalizarse en España podrán solicitar información directamente en la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: