Colvin, la compañía que está transformado el sector de las flores y plantas, acaba de cerrar una ronda de financiación interna de 6 millones de euros con sus inversores actuales. Este movimiento tiene como objetivo focalizar en el crecimiento rentable de la compañía en su modelo B2C.
Esta ampliación de capital se suma a los 10 millones de euros conseguidos en 2022 y “otorgan a Colvin una buena posición de caja para los nuevos retos”, explica su co-fundador y co-CEO, Sergi Bastardas. El objetivo cumplido de la ronda de inversión traslada un mensaje de respaldo de nuestros inversores que son ya parte de la compañía.
La compañía dibuja el camino hacia el crecimiento rentable
A finales de 2022, Colvin inició un cambio estratégico hacia un modelo centrado en fortalecer su negocio de B2C y en crecimiento sostenible y rentable. “Hemos tenido que tomar decisiones importantes para llegar dónde estamos, desde cambios estratégicos a cambios de equipo, pero consiguiendo los objetivos que perseguimos de transformación de la compañía”, comentan sus fundadores.
Las acciones tomadas, han permitido incrementar el margen de contribución unitario un 100% en solo 12 meses y reducir la estructura de costes fijos en todos los mercados, acelerando el camino hacia el crecimiento rentable y a largo plazo.
Colvin ha llegado a un estado de madurez en el que la estrategia y el estilo de gestión serán diferentes. En consecuencia, los fundadores Sergi Bastardas y Andrés Cester han decidido iniciar la búsqueda de un nuevo CEO en esta nueva fase de rentabilidad. “Es un momento para pensar a largo plazo, en crecimiento sostenible y rentable”, comentan los fundadores
“Por nuestra parte, seguimos comprometidos con el éxito de Colvin y seguiremos involucrados como accionistas y consejeros, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento para asegurar que conseguimos con Colvin todos los objetivos”. Hasta que seleccionemos ese perfil, como fundadores seguimos gestionando el día a día de la compañía.
Crecimiento y liderazgo en los mercados
El plan de la compañía para los próximos años es continuar con el crecimiento rentable y sostenible, construyendo sobre los pilares que hacen a Colvin diferente. Para ello, la empresa sigue trabajando en la mejora de la logística, el marketing y la oferta de producto.
“El mercado de consumo de flores online continúa su rápida digitalización. Estamos en una buena posición para seguir capturando ese valor y convertirnos en la marca líder en España, Italia, Francia y Portugal”, concluye Sergi Bastardas.