Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber avanza en Retail Media con el lanzamiento de ‘Sponsored Items’ en Reino Unido

Uber ha lanzado en el Reino Unido su nuevo formato publicitario ‘Sponsored Items‘, como parte de su estrategia de expansión en Retail Media. PepsiCo se ha convertido en uno de los primeros socios en aprovechar este formato en Uber Eats. En concreto, según recoge el medio Internet Retailing, esta herramienta publicitaria está diseñada para mejorar la experiencia del usuario, ya que hace más visibles los productos y marcas relevantes, generando valor tanto para Uber Eats como para sus partners.

En concreto, el formato -desarrollado por Criteo- proporciona a las marcas de bienes de consumo de alta rotación la oportunidad de destacar sus productos directamente en la aplicación de Uber Eats. Tras su exitoso lanzamiento en EE.UU. y Canadá, ‘Sponsored Items’ ya está disponible en 12 mercados, incluidos Australia, Brasil, Francia, Japón y México.

«Uber ayuda a millones de usuarios en el Reino Unido a ir a cualquier parte y conseguir todo, y esto nos permite conectar marcas con consumidores durante su interacción con la plataforma de Uber«, ha declarado Paul Wright, director de Uber Advertising en Reino Unido. «A medida que continuamos invirtiendo en nuestras capacidades publicitarias, esta nueva superficie publicitaria en Uber Eats dará a las marcas en el Reino Unido las herramientas para captar la atención de consumidores listos para comprar«, ha añadido el directivo.

Post-Checkout Ads: nuevo formato en España

Recientemente, Uber lanzó Post-Checkout Ads en España como parte de Advertising by Uber, un nuevo formato publicitario que hace uso de los datos de la compañía para conectar a las marcas con sus usuarios. Este formato muestra anuncios al usuario mientras espera su pedido de Uber Eats, otorgando a los anunciantes relevancia durante todo el proceso de delivery.

A través de los Post-Checkout Ads, las marcas pueden impactar en los usuarios mientras esperan su pedido de Uber Eats. Las marcas poseen así el 100% del share of voice y la atención del consumidor durante el tiempo de espera de su entrega, de aproximadamente unos 30 minutos. En concreto, de media, los usuarios pasan más de 90 segundos viendo un anuncio de Post-Checkout Ads por entrega a domicilio, con una tasa de clic superior al 3%.

«A través de este nuevo producto, ofrecemos a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios de la plataforma de una manera efectiva, en un momento clave, mientras esperan a que su pedido sea entregado. Gracias a ello, los anunciantes podrán agregar valor a este momento contando su historia y conectando con el estilo de vida de los usuarios, a la vez que cruzamos nuestro first party data relacionado con cada momento. Además, es posible adaptar cada campaña a los diferentes objetivos de marketing«, declaró Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: