COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay vende StubHub por 4.000 millones de dólares

0

eBay y Viagogo acaban de anunciar un principio de acuerdo para la compra del portal de entradas StubHub, por la exorbitante cifra de 4,05 billones de dólares (unos 3.650 millones de euros), según un comunicado conjunto. La operación espera cerrarse a finales del Q1 de 2020, sujeto a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales.

«Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay», dijo Scott Schenkel, interin CEO de eBay Inc. «En los últimos meses, el equipo de liderazgo y la Junta Directiva de eBay se han involucrado en una revisión exhaustiva de nuestras estrategias y cartera actuales, y concluimos que este era el mejor camino para eBay y StubHub. Creemos firmemente en el negocio de StubHub y estamos entusiasmados con su potencial de crecimiento futuro con Viagogo como propietario”.

Viagogo es actualmente el líder a nivel mundial de venta de entradas para eventos deportivos, musicales y de entretenimiento, y StubHub es un player más relevante en Estados Unidos. Combinados, estos mercados complementarios venderán cientos de miles de boletos diariamente en más de 70 países, brindando a los fans un acceso a una selección más amplia de inventario en todo el mundo, mientras que los vendedores, los equipos y los artistas tendrán la capacidad de llegar de manera más efectiva a un mercado global más amplio.

“Durante mucho tiempo ha sido mi deseo unir las dos compañías. Estoy muy orgulloso de cómo StubHub ha crecido a lo largo de los años y entusiasmado con las posibilidades para nuestro futuro compartido»

Eric Baker, Fundador y CEO de Viagogo

Eric Baker, fundador y CEO de viagogo, también co-fundó StubHub mientras estaba en la escuela de negocios, pero se fue antes de que el negocio fuera vendido a eBay por 310 millones de dólares en 2007.

«Unir StubHub y viagogo juntos nos permitirá impulsar una mayor expansión e innovación, y crear una oferta más competitiva para los fanáticos de eventos en vivo a nivel mundial»

Sukhinder Singh Cassidy, presidente de StubHub


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El gasto medio previsto por los españoles para este Black Friday es de 262€

Previous article

Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos en España entre 2019 y 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.