ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Twitter traerá a España el botón de compra a comienzos de 2015

0

«El ecommerce es claramente una apuesta de Twitter». Son palabras de Alex Gibelalde, Head of Marketing de Twitter España en declaraciones a Ecommerce News. La red social ha anunciado sus planes de traer a España su famoso botón de compras integradas, que permite la transacción directa desde un ‘tuit’ sin salir de la plataforma. 

Twitter empezó a coquetear con la posibilidad de convertir el social commerce en una realidad cuando desarrolló en exclusiva para Amazon el proyecto «Amazon Cart», gracias al cual los usuarios de Amazon podían añadir directamente a su cesta de la compra productos desde Twitter, navegando a través del time line de la cuenta de Amazon en Twitter.

Esto llevó después a Twitter a desarrollar el botón de compra simple, que dirigía directamente a la web de la tienda donde se vende el producto, para allí cerrar definitivamente la compra. De esta manera, aunque ya era posible incorporar estas URL en el tuit directamente, ahora el formato obedecía a las reglas del call-to-action típicas en comercio electrónico. 

Pero desde hace meses, Twitter ha querido ir más allá y proponer una fórmula para cerrar directamente la compra sin salir de la red social, con sólo dos clicks. «Un experimento que se está probando en Estados Unidos con 30 partners en exclusiva y cuyos resultados están siendo muy satisfactorios», apunta Gibelalde a Ecommerce News. 

«Ahora bien, el proceso no es tan fácil como integrar un botón y ya está, sino que tiene las complicaciones de implementar por detrás una pasarela de pago, bases legales muy complejas, etc.». No obstante, los planes de Twitter pasan por que a «a principios de 2015 o, a lo más tardar a mediados, empecemos con las primeras pruebas en España, porque los resultados están siendo muy buenos y están levantado grandes expectativas», concluye el directivo de Twitter España. 

La necesidad de implantar un botón para cerrar la compra directamente desde Twitter reside en el propio uso que se hace de la red social, ya que el 81% de los usuarios accede a Twitter desde dispositivos móviles. La apuesta de Twitter es por cerrar una experiencia de compra friendly, sin correr el riesgo de salir a sites externos que no estén optimizados para móviles y ello pueda hacer perder la compra. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando incorpora el servicio de entregas urgentes en Alemania, UK y España

Previous article

Sage Pay y el Banco Sabadell potencian el uso del comercio electrónico entre las pymes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE