Twitter podría decidir su venta en los próximos días

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga telenovela que estuvo acaparando los titulares de la prensa especializada durante toda la primera mitad de este año (y parte del pasado). Pero parece que la historia sobre la posible venta de Twitter de la que os venimos hablando desde hace unos días no va a dilatarse tanto en el tiempo.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Por lo menos eso es lo que han asegurado esta madrugada en Reuters, cuyas fuentes cercanas a la materia le han asegurado que la intención de la red social es la de tomar una decisión respecto a su venta o no ventaantes de que acabe este mismo mes. La red social ya está empezando a estudiar las primeras ofertas recibidas, mientras que en las últimas horas hemos conocido más detalles sobre la posición de algunas de las empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas.

Tal y como informan las fuentes internas de Reuters, Jack Dorsey está metiendo prisa para evitar la incertidumbre entre los accionistas y y los empleados sobre el futuro de la compañía, y por eso está tratando de imponer un calendario corto y ambicioso. Las ofertas de adquisición deberían ir llegando durante las próximas dos semanas, y la decisión final pretenden anunciarla antes de publicar el próximo informe trimestral de beneficios el 27 de octubre.

Según estas mismas fuentes, Twitter ya estaría manejando una lista de posibles vendedores. De momento, el único nombre propio del que tenemos noticia es el de Salesforce.com, ya que según el New York Times su fundador y CEO Marc Benioff ha habido conversaciones con la red social. Eso sí, dejando claro que de las muchas cosas por las que se interesan normalmente acaban comprando pocas.

Google y Apple parece que no están interesadas

Otro de los nombres propios que ha estado sonando con fuerza en los últimos días ha sido el de Google, pero según le han contado a Recode fuentes internas, la empresa del buscador no tiene pensado pujar por la red social de microblogging. Esta información parece haber impulsado una caída del 10% en las acciones de Twitter esta madrugada tras conocerse su negativa, según informa el Business Insider.

Recode también ha estado consultando a varias fuentes esta semana, las cuales les han dicho que Apple tampoco parece interesado en pujar, y que incluso Disney tampoco parece que vaya a hacer una oferta. Sobre Verizon y Microsoft, otras dos empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas, de momento no hemos sabido nada más.

Por lo tanto, los nombres más sonantes que podrían comprar Twitter parecen haberse echado para atrás, y Salesforce se muestra cauto a la hora de hablar de la posible compra. Esto hace que desde la propia Twitter no tengan tomada aún una decisión, ya que según han dicho también las fuentes de Reuters, la empresa aún no ha decidido si se venderá, y es posible que todo esto pueda acabar en nada.

Aún así, las informaciones de todas estas fuentes hay que cogerlas con cautela. De ser verdad que Twitter está queriendo imponer un calendario tan apretado para las negociaciones, en los próximos días deberíamos empezar a saber los nombres de otras empresas interesadas, y antes de que acabe el mes podríamos tener la decisión final de los de Jack Dorsey. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.