Twitter está ofreciendo anuncios gratuitos a las marcas que se anuncian en su plataforma. Se trata de un intento de atraer a las marcas a la red social, que ha visto deteriorarse su negocio publicitario tras la adquisición de Elon Musk, informó el viernes el Wall Street Journal. Desde entonces la compañía ha sufrido una espectacular caída de ingresos. En el mes de noviembre se hablaba de una pérdida de 4 millones de euros al día.
Grandes empresas como Volkswagen, United Airlines, Eli Lilly, Pfizer y Mondelez, han dejado de apostar por la publicidad en Twitter en las últimas semanas. Así, se han distanciado alegando, entre otras cosas, el incierto rumbo que ha tomado con el desembarco de Musk. En concreto, supone que la red social haya perdido a 75 de los 100 principales anunciantes.
Así es la oferta de Twitter a las marcas para anunciarse gratuitamente
La nueva iniciativa de Twitter tiene el objetivo de igualar el espacio publicitario de los anunciantes hasta en 250.000 dólares (230.000 euros). De esta manera, supone un total de 500.000 dólares (460.000 euros) para las empresas que inviertan dicha cantidad inicial antes del 28 de febrero.
La nueva campaña publicitaria podrá utilizarse durante la semana de la final de la Super Bowl, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero. Este evento es conocido por ser el mayor día de ingresos para la red social.
Uno de los requisitos de la compañía para acogerse a la oferta es que las marcas utilicen las herramientas de la compañía.