Twitter ha anunciado la adquisición de Revue, la empresa de boletines informativos que hace que Twitter entre en el mercado del marketing por correo electrónico.
Revue es un servicio de correo electrónico, fundado en 2015, que facilita la creación de boletines informativos. El objetivo que tienen es generar fuentes de ingresos para los usuarios que quieran capitalizar sus audiencias, ya sean escritores, periodistas u organizaciones.
Twitter explica en su blog que Revue será un «servicio independiente» y su equipo seguirá trabajando en lo que estaban haciendo hasta el momento. También anuncian que se ampliará el equipo y contrataran «puestos clave en ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos«.
A través de esta adquisición la red social quiere «ayudará a los escritores a aumentar sus suscriptores pagos y, al mismo tiempo, los incentivará a producir contenido atractivo y relevante que impulse las conversaciones en Twitter«.
Por el momento, solo han introducido dos novedades:
- Las funciones Pro de Revue son gratuitas.
- Reducción del cargo por ganancias de la plataforma al 5%.
Al final del comunicado el Product Lead de Twitter y Co-Founder de Periscope, Kayvon Beykpour, y VP of Publisher Products, Mike Park, anuncian que este año traerán novedades: «Este es solo el primer paso para nosotros mientras continuamos mejorando la conversación pública en Twitter, y damos la bienvenida a todos los creadores, desde expertos y curadores hasta periodistas y editores, para que se unan a nosotros en nuestro viaje. No podemos esperar para compartir más sobre nuestro progreso pronto«.