COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ikea lanza una tienda online de repuestos para todo el mundo

0

Ikea se ha propuesto ser más sostenible y extender la vida útil de sus productos. Para ello, comenzará a vender repuestos a consumidores de todo el mundo.  

El año pasado Ikea suministró alrededor de 14 millones de piezas de repuesto, escribe el Financial Times. Este año el gigante sueco ha decidido desarrollar un sistema de pedidos online a nivel mundial, permitiendo a los clientes solicitar nuevas piezas para sus productos Ikea. Entre ellos se podrán encontrar patas, fundas para sofá o reposabrazos, además de tuercas y pernos de repuesto.

La idea es que los clientes puedan reparar muebles rotos y modernizar muebles viejos, por ejemplo, con nuevas fundas o patas de mesa nuevas. De esta forma, alarga significativamente la vida útil de los productos.

Ikea está intentado convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva. Sin embargo, no para de recibir críticas por su modelo de negocio, que según algunos fomentan el consumo excesivo y una cultura de usar y tirar. En los últimos años, la compañía ha desarrollado diferentes proyectos con los que intenta transformarse y acercarse más a un modelo sostenible, por ejemplo introdujo la venta de muebles de segunda mano, la recompra de artículos antiguos y el arrendamiento de material de oficina y doméstico. 

A pesar de todos los cambios introducidos aún se enfrenta a grandes desafíos, especialmente en lo que respecta a los materiales que utiliza, como madera, metales, textiles y cerámica.

Objetivos para 2030

La compañía ha alcanzado sus objetivos de 2020 sobre madera sostenible. Lo que significa que más del 98% de la madera que utilizan proviene de fuentes certificadas o recicladas. Para 2030, la cadena quiere obtener al menos un tercio de su madera de fuentes recicladas.

La empresa también tiene como objetivo utilizar la madera de manera más inteligente, diseñando todos los productos desde el principio para ser reutilizados, renovados, reacondicionados y finalmente reciclados.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Aumentaron las ventas en los supermercados en Navidad

    Previous article

    Twitter compra Revue, una startup de newsletters

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.