Google ha dado a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores. La compañía lanza una nueva tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, que le va a permitir actuar de una forma más rápida y precisa cuando necesite eliminar anuncios con contenidos que infringen sus políticas.
Además, anuncia un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense: se trata de un lugar centralizado atender todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.
Los editores son parte crucial de la web, desde los creadores de contenidos, hasta lo suministradores de información, pasando por periodistas y realizadores de vídeos. Tal y como explica Google en un comunidado oficial, hace 15 años se propusieron ayudar a los editores a generar dinero con sus contenidos, gracias al uso de AdSense, la primera plataforma para editores de la compañía. En la actualidad, sus plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonaron más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.
Las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de las plataformas publicitarias de Google, estableciendo reglas sobre lo que permiten y sobre lo que prohíben. Por ejemplo, los editores no pueden tener una página web solo llena de anuncios.
Estas políticas existen para poner en equilibro las necesidades de los editores con las de los usuarios, anunciantes y las de las partes que dependen de ello para mantener en funcionamiento una Web abierta, tal y como afirman desde Google. Una de las principales peticiones que reciben de los editores es que desean una mayor transparencia sobre la respuesta cuando se ha producido una infracción de las políticas en sus contenidos. Desean tener más información sobre por qué se eliminan anuncios en sus sitios web y desean contar con más ayuda para resolver estos asuntos más rápidamente, minimizando así el impacto de estas acciones en sus resultados financieros.
Ayer, la compañía dio a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores.
Implementación de políticas a nivel de páginas
Esta nueva tecnología a nivel de páginas permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando tengan que eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas de Google. Habitualmente, en la mayoría de las infracciones de las políticas, la commpañía elimina todos los anuncios del sitio de un editor pero, con la implementación de las políticas a nivel de páginas podrán dejar de mostrar anuncios en páginas seleccionadas, dejando la publicidad en el resto de los contenidos autorizados del sitio.
Un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense
También anunciaron la puesta en marcha de un nuevo Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparse de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web. Están probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense.
En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas, incluyendo datos de acciones a nivel de páginas para permitirles resolver de forma rápida cualquier eventualidad en todos sus sitios y páginas, empleando para ello unas instrucciones paso a paso.