TripAdvisor, ha lanzado de forma global de Espacios Patrocinados, una solución web de publicidad destinada a proveedores de alojamiento, con el fin de que los propietarios se dirijan a los viajeros que están reservando sus vacaciones de verano.
Estos anuncios permiten a las empresas de alojamiento captar el interés de los viajeros y dirigir el tráfico a su oferta a través de anuncios en TripAdvisor. Los Espacios Patrocinados se lanzaron el año pasado exclusivamente para alojamientos con una suscripción a Ventaja Plus. Ahora, con este lanzamiento global, se ofrece a los propietarios de todo el mundo la oportunidad de llegar a los 490 millones de visitantes que, cada mes, navegan por el portal de viajes más grande del mundo.
Los anuncios aparecen destacados para los huéspedes potenciales que buscan lugares donde alojarse en una zona determinada, cuando hay disponibilidad y la propiedad coincide con la búsqueda del viajero. Los Espacios Patrocinados aparecen en zonas destacadas de TripAdvisor, encabezando los resultados de búsqueda y las listas relacionadas.
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los datos de TripAdvisor demuestran que los viajeros ya están comenzando a buscar destinos de verano. De media, el 70% de las búsquedas de viajes durante la temporada alta se producirán durante los próximos tres meses. Por ello, y teniendo en cuenta que el 74% de los viajeros que reserva en la página web de un hotel visita TripAdvisor como herramienta de búsqueda, no hay mejor manera de dirigirse a los huéspedes potenciales.
«Los Espacios Patrocinados han supuesto un cambio para los propietarios de hoteles, al ganar visibilidad de cara a los viajeros que ya preparan su siguiente viaje. Ahora que hemos puesto esta solución a disposición de todos los alojamientos que comparten tarifas y disponibilidad, aumentan las oportunidades de influir en los potenciales usuarios durante una fase tan crítica como es el proceso de compra del cliente», asegura Martin Verdon-Roe, vicepresidente de Hoteles B2B de TripAdvisor. «Dado que el anuncio sólo aparece cuando el hotel tiene disponibilidad, el propietario puede estar seguro de que está invirtiendo su presupuesto publicitario en un canal que marcará una verdadera diferencia para su negocio».
Lanzamiento de nuevas funcionalidades
Este lanzamiento global trae consigo nuevas características y funcionalidades. Los Espacios Patrocinados ayudan a los propietarios dirigir sus anuncios, tanto para estancias que tienen lugar entre semana como para aquellas de fin de semana, permitiendo que los presupuestos de publicidad estén mejor enfocados que nunca.
TripAdvisor también ha incorporado más flexibilidad en el producto publicitario con una nueva función de «pausa», gracias a la cual los hoteleros pueden programar una fecha en el futuro para el inicio automático de su campaña.
«Hemos escuchado los comentarios de los primeros proveedores que han utilizado los Espacios Patrocinados y seguimos invirtiendo en nuestro producto publicitario para negocios de alojamiento con estas recientes mejoras», continúa Verdon-Roe. «Los Espacios Patrocinados, combinados con Ventaja Plus, están demostrando ser de gran ayuda para los propietarios de alojamientos, impulsando las referencias de reservas directas y aumentando la fidelidad de los clientes».
«Viajeros muy específicos»
Silvia Sutter, Online Traffic Manager, comenta que comenzar una campaña en Espacios Patrocinados ha ayudado a su establecimiento, el Hotel Sofía de Barcelona, a ganar visibilidad y tráfico. «Los resultados han sido excelentes. Los Espacios Patrocinados han funcionado tan bien que las nueve propiedades del grupo ya cuentan con campañas activas para aumentar su presencia», asegura Sutter. «De media, estos anuncios han generado, en seis semanas, más de 50.000 impresiones para cada propiedad entre viajeros muy específicos».