ECOMMERCETECNOLOGÍA

G&D lanza al mercado la primera tarjeta Micro SD con encriptación automática de datos

0

La división SFS (Secure Flash Solutions) de G&D ha lanzado al mercado la primera tarjeta SD que encripta automáticamente los archivos que se almacenan en ella para asegurar la confidencialidad de los datos. La nueva tarjeta, denominada Mobile Security Card Premium, puede ser desbloqueada fácilmente por su propietario introduciendo un PIN.  

La nueva tarjeta Micro SD resulta idónea para aplicaciones en el entorno industrial y de gran consumo donde sea necesario almacenar datos sensibles. Puede utilizarse en dispositivos tales como smartphones, unidades de almacenamiento de datos y cámaras digitales.

La Mobile Security Card Premium de G&D dispone también de otras aplicaciones de seguridad complejas como la creación de un entorno seguro para ejecutar aplicaciones sensibles. Incluso las aplicaciones más sofisticadas se pueden ejecutar solo en la tarjeta MicroSD, lo que aumenta el nivel de seguridad, ya que hasta la fecha era necesario que la aplicación estuviera en el dispositivo y la tarjeta.

Los proveedores de soluciones pueden integrar fácilmente esta tarjeta en su oferta de productos ya que no requiere modificar físicamente los dispositivos para usarla, basta con integrar una simple biblioteca de código, que soporta la autentificación de acceso a datos y de la tarjeta. Esta biblioteca se puede ejecutar en todos los PCs y en todos los sistemas operativos móviles que soportan tarjetas MicroSD.

La nueva tarjeta MicroSD integra una smartcard con certificado de seguridad Common Criteria EAL5, un sistema operativo Java con certificado Common Criteria EAL4+, su  capacidad es de 4GB y una velocidad de trasferencia de clase 4. Estas nuevas tarjetas están ya disponibles para que los proveedores de aplicaciones e integradores. La disponibilidad para usuarios domésticos comenzará en julio de 2012.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Citrix muestra su «camino hacia la nube» en la Conferencia Citrix Synergy en San Francisco

Previous article

Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE