Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha reorganizado su máxima estructura de gobierno, en un movimiento corporativo pensado para impulsar el desarrollo empresarial, ganar en competitividad dentro de un mercado fuertemente atomizado y mejorar la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión del negocio.
Así, la empresa paquetera ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración, el mismo que el de su homóloga portuguesa, CTT Expresso, también filial de Grupo CTT Correios de Portugal, con el objetivo de crear uno de los mayores operadores logísticos del sur de Europa. Con este movimiento pretende ganar en competitividad y en eficiencia gracias a la gestión del mercado ibérico de forma unificada.
En este sentido, ambas compañías trabajan ya en la homogeneización de servicios, así como de los procesos logísticos y de gestión, compartiendo además recursos y aprovechando las sinergias empresariales de cara a aumentar su posición competitiva y mejorar la eficiencia empresarial. Gracias a esta reorganización, el Consejo de Administración de ambas compañías será presidido por Manuel Castelo-Branco, actual vicepresidente de CTT – Correios de Portugal, y estructuran su negocio en torno a tres áreas principales: Comercial y Marketing, dirigida por Pedro Salvador, Operaciones y Sistemas, encabezada por António Vaz y Planificación, Finanzas y Apoyo, que será liderada por João Cunha Leal, así como mantiene a Arménio Belo da Silva como miembro del Consejo de Administración de la compañía.
Para Manuel Castelo-Branco, presidente del Consejo de Administración de Tourline Express y de CTT Expresso, esta reorganización corporativa “refuerza nuestra posición en el sector como un gran grupo logístico en el Sur de Europa gracias a los servicios de mensajería urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”, así como prepara a la compañía de cara a los retos venideros que según Castelo-Branco pasan por “la búsqueda de oportunidades en mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento”.