Tourline Express obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Logo-TourlineTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha obtenido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental, título que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este título se consigue sólo tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad. 

La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal. En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna «no conformidad» de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpiezam, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 posibilitará a Tourline Express la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria, minimizando el impacto negativo de las mismas, así como optimizando la gestión de recursos y residuos, posicionando además Tourline Express como uno de los referentes dentro del sector del transporte en compromiso social y medioambiental. 

Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos, generando un importante ahorro en el consumo energético, así como prepara a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral

Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la obtención de esta certificación pone de manifiesto «la clara orientación de la compañía hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos». Además, para Belo da Silva, la adecuación de los procesos dentro de la compañía de acuerdo a la norma ambiental «potencia la innovación y la productividad, así como supone un paso firme en materia de optimización de recursos y costes que a buen seguro nos hará ser más eficientes y más competitivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: