ECOMMERCETECNOLOGÍA

Toshiba lanza una consola que conecta una TV convencional a internet

0

toshiba-store-tv-proToshiba lanza en España su nueva consola multimedia para el hogar digital, denominada STOR.E TV PRO, que ha sido desarrollada para ofrecer al usuario una vía rápida de conexión del televisor a Internet, sin necesidad de invertir en los nuevos equipos SMART TV de última generación.

Según un estudio de la consultora Display Search, el 75% de los televisores vendidos en Europa en 2011 carece de conexión a Internet. Los compradores de estos aparatos tienen, gracias al al Stor.E TV  Pro, la opción de no quedarse fuera de la revolución de los contenidos y de la televisión conectada a internet sin renovar su nuevo televisor.

Además de conectar los televisores a internet, la nueva consola de Toshiba hace las veces de servidor de contenidos, permitiendo acceder desde un televisor sin DLNA a las colecciones de música y/o vídeo almacenadas en ordenadores, teléfonos móviles y discos duros externos conectados a la red doméstica. Igualmente, conectado a una cámara web, el Stor.E Pro TV permite realizar videoconferencias en pantalla grande desde el salón de casa.

Para controlar el Stor.E TV Pro, Toshiba ha desarrollado un interface de usuario basado en Android, que funciona a través de un teclado QWERTY BlueTooth con panel táctil, incluido en el precio. La conexión a la red doméstica se realiza con WiFi (802.11 b/g/n) o LAN y a la televisión vía HDMI.

El Stor.E TV Pro tiene puertos para reproducir contenidos directamente desde lápices de memoria, tarjetas MMC, SD o SDXC, o discos externos USB. La consola es capaz de leer prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes en el mercado. También permite acceder a los servicios y contenidos del portal Toshiba Places. Con diseño en negro plateado, al estilo de los equipos de electrónica de consumo, y bordes redondeados en color plata, la nueva consola de Toshiba ocupa solo 20 x 15 cm y su grosor es de apenas 4 cm. El Stor.E TV Pro sale al mercado a un precio de159 €.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tourline Express firma un convenio de colaboración con la Cámara Hispano Portugesa

Previous article

La sofisticación de las infraestructuras de cibercrimen para lanzar ataques a páginas web

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE