Una de las piezas clave del éxito en comercio electrónico es el tráfico. Sin tráfico, sin usuarios, no hay ventas. Por muy buenos productos, servicios, atención que se disponga, si no tenemos tráfico cualificado al que poder impactar, no se puede hacer nada.
Las grandes compañías ponen grandes esfuerzos en conseguir tráfico. Un trabajo a largo plaza que tiene en cuenta variables desde el branding, a la comunicación, o la inversión. En este artículo os compartimos los 20 ecommerce en España que más tráfico tienen, a parte de otras variables interesantes a tener en cuenta, en virtud a datos de Semrush recopilados por el consultor SEO Josep Deulofeu.
En la infografía que os hemos preparado podemos comprobar cómo Amazon, desde su website amazon.es, es quien cuenta con el mayor tráfico de España, aunque también cuenta con su versión amazon.com en la séptima posición, por delante de players muy importantes en nuestro país.
En segunda posición podemos ver a El Corte Inglés, retailer de referencia para los españoles, que lleva tiempo intentando acercarse al gigante americano. Leroy Merlin completa el podium de tráfico de forma sorpresiva, por delante de grandes transatlánticos como Apple o Aliexpress.
Os dejamos otros datos interesantes de keywords orgánicas y tráfico de adwords.