COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top Doctors prevé alcanzar los 17 millones en 2021

0

La plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, Top Doctors, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación superior a los 12 millones de dólares. Entre sus previsiones, creen que alcanzarán los 17 millones en 2021.

Con un modelo de negocio único, Top Doctors apostó en el 2020 por mejorar y ampliar servicios de digitalización médica. Así, se ha puesto en marcha una gran cantidad de iniciativas. Con el objetivo de apoyar al sistema sanitario a lo largo de la pandemia. Todo ello, ha provocado el consecuente crecimiento de la empresa tanto en cifras de negocio como en servicios.

Actualmente Top Doctors ofrece a los pacientes herramientas de acceso al cuadro médico de mayor prestigio, nacional e internacional. Al tiempo que proporciona a los doctores soluciones tecnológicas de vanguardia, presencia online e imagen de marca.

Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en todos los países en los que tenemos presencia a lo largo de un año tan complejo y difícil como lo ha sido el 2020. Hemos trabajado con el aliciente de dar soporte a especialistas y médicos. Y crear soluciones para que los pacientes estuvieran atendidos en cualquier circunstancia. La tendencia es que sigan recurriendo a nosotros no solo en momentos críticos, sino que encuentren en Top Doctors la plataforma 360 del cuidado de la salud diaria. 

Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

5 nuevas herramientas y servicios lanzados en un solo año

Top Doctors ha puesto a disposición del sistema sanitario todas las herramientas tecnológicas con las que contaban, incluso abriéndolas de manera gratuita en los meses de marzo y abril. Asimismo, han desarrollado 5 nuevos servicios para dar una mayor cobertura a las necesidades marcadas por el distanciamiento social y la carga del sistema sanitario.

  • Mensajería instantánea. Mediante su sistema de consulta inmediata 24h, cualquier paciente puede resolver sus dudas médicas a través de un chat instantáneo que médicos de atención primaria y de diferentes especialidades responderán en 2 minutos. Además, los pacientes tienen acceso, a través de la Telemedicina de Top Doctors, a los mejores doctores de la medicina privada.
  • Para facilitar la relación médico paciente, ha introducido la receta médica electrónica que posibilita la prescripción digital con la que se podrá acudir directamente a la farmacia.
  • También ha desarrollado Top Doctors Drive, una plataforma de intercambio de datos médicos. De esta manera, aseguran el encriptado de los ficheros ajustado a las últimas normativas de seguridad de traspaso de información médica de la GRPD.
  • Top Doctors Accademy. Se trata de un servicio para aquellos especialistas y médicos que no están adheridos a la plataforma pero que están interesados en acceder a las herramientas tecnológicas que la compañía ofrece a los profesionales de la salud.
  • Wallet. Herramienta para el prepago de las consultas, que ayuda a los expertos a reducir el absentismo en consulta y los tiempos administrativos.

La propuesta de éxito de esta plataforma está basada en acercar al paciente a los doctores y especialistas médicos de primer nivel. Verificados a través de certificaciones, auditorías y un exhaustivo control de la trayectoria profesional. El proceso de selección de médicos de Top Doctors cuenta con 25 años de experiencia y es único en el mundo.

2 mil millones de citas médicas

Gracias a ello, ha visto cómo a lo largo del 2020 aumentaba la búsqueda de información de salud en su plataforma, alcanzando 100 millones de visitas. Y ha logrado alcanzar la cifra de 2 mil millones de citas médicas cerradas a través de la plataforma. Asimismo, el uso de la telemedicina ha crecido exponencialmente. De esta manera, se ha normalizado su uso en la relación médico-paciente en el último año. Y así lo demuestran los datos de Top Doctors, que señalan que sus sistemas de telemedicina han multiplicado por 90 su uso en el último año.

Así, ha consolidado su liderazgo en España alcanzado los 57 millones de pacientes que han confiado en la compañía para elegir a su médico. Al ser la única plataforma que ofrece toda la información necesaria para que los pacientes puedan acertar y seleccionar al más adecuado para su patología. También tienen la tecnología necesaria para acceder y contactar con los profesionales de la salud.

Objetivos 2021

Tras una fuerte apuesta de internacionalización que ha llevado a la compañía a tener presencia en 9 mercados en los últimos años. Actualmente están en España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina, EE.UU. y Arabia Saudí. Centrará su estrategia de negocio en potenciar y reforzar su presencia en ellos.

Asimismo, a lo largo de 2021 la compañía tiene como objetivo potenciar sus herramientas y soluciones tecnológicas. El fin es convertirse en la plataforma de referencia para el acceso a los mejores especialistas y centros médicos. Así como en la creación del Marketplace, un nuevo servicio a través de la cual se podrán adquirir las principales analíticas y test diagnósticos de laboratorio.

Además, tiene enfocados sus esfuerzos en acelerar la penetración de la línea de negocio Top Farma, plataforma para digitalizar a las farmacias. El objetivo será asesorar a los profesionales del sector de manera proactiva y especializada sobre las necesidades del paciente e involucrar activamente a las farmacias en el proceso asistencial. El proyecto que surge en 2019, y a lo largo del último año ha logrado ayudar a las farmacias en el proceso de venta, con el desarrollo de puntos de venta online. Así como herramientas de fidelización de clientes y de apoyo al consejo farmacéutico.

“El nivel de digitalización de las farmacias es todavía muy bajo, con solo un 23% de ellas digitalizadas parcialmente. La puesta en marcha de Top Farma, tiene para nosotros una razón natural de ser, ya que es un punto más a la hora de cerrar el círculo del proceso asistencial y del cuidado de la salud. Queremos ir concienciando a las boticas de la necesidad del cambio, y liderando la evolución del proceso”, asegura Porciani.


Suscribir



La omnicanalidad se consolida en España

Previous article

E-Look to 2021: “Un año muy positivo para el comercio electrónico”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.