MARKETPLACE

Top 10 marketplaces de electrónica y medios de Europa

0

Si analizamos la evolución de los marketplaces como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato hasta convertirse hoy en uno de los canales online con mayor éxito y más utilizados del mundo. Haciendo un repaso sobre los últimos datos, tal y como reveló el estudio ‘TOP 100 Cross-Border Marketplaces’ lanzado por la plataforma Cross-Border Commerce Europe, el mercado total de ecommerce transfronterizo en Europa, incluidos el Reino Unido, Suiza y Noruega, representó una facturación de 237.000 millones de euros en 2021 (excluyendo los viajes), de los cuales 141.000 millones de euros (59%), fueron generados por marketplaces. Y es que este tipo de plataformas, que funcionan como intermediarios entre consumidores y vendedores, ofrecen numerosas ventajas para los vendedores: el ahorro de costes y tiempos, así como la posibilidad de acceder de forma rápida y fácil a un mercado mucho mayor. En esta ocasión nos fijamos en los principales marketplaces de electrónica y medios en Europa.

¿Dónde están creciendo más las ventas de estos marketplaces?

Con un crecimiento promedio anual de los ingresos del 17% entre 2019 y 2025, según Statista, se prevé que el mercado de comercio electrónico en Europa continúe desarrollándose con fuerza y supere el hito de un billón de dólares de ingresos de comercio electrónico a mediados de la década. En 2021, Dinamarca registró el mayor gasto per cápita en compras online de Europa, con 2.916 euros. Noruega le siguió en el ranking, ya que su gasto online ascendió a 2.364 euros, mientras que se estimó que los compradores online británicos gastaron 2.316 euros online durante el año considerado.

Fuente: Statista

Top 10 marketplaces de electrónica y medios

Número 1: MediaMarkt

MediaMarkt, con sede en Alemania y que opera en Europa, es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. La empresa matriz última es Ceconomy AG. Media Markt ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2019. Para este año se prevé que su volumen bruto de mercancía alcance los 7.939,7 millones de euros, un 6% más.

Número 2: Saturn

Saturn, con sede en Alemania, es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. Está operando en Europa, con el mercado de comercio electrónico GMV generado casi en su totalidad en Alemania. La empresa matriz última es Ceconomy AG. Saturn ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2021. Para este ejercicio 2023, se prevé una facturación de 1.839 millones de euros, un 4,7% más.

Número 3: Back Market

Back Market, con sede en Francia y que opera a escala global, es un mercado exclusivo de terceros que proporciona una plataforma para vendedores externos. La empresa matriz última es Jung SAS. Back Market ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2014. Para este año se prevé una facturación de 2.067 millones de euros, un 19% más.

Número 4: Digitec

Digitec es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. Propiedad de Migros-Genossenschafts-Bund, Digitec tiene su sede en Suiza y opera en Europa. Domain digitec.ch representa la mayor parte de su GMV de comercio electrónico. Digitec ofrece la mayoría de sus productos en la categoría «Electrónica y medios». El mercado se lanzó en 2016. Para este año, se prevé que alcance una facturación de 1.569,9 millones de euros, un 8% más que en 2022.

Número 5: PcComponentes

PcComponentes, con sede en España, es un marketplace que vende productos de su propio inventario y de terceros vendedores. Está operando en Europa, con el mercado de comercio electrónico GMV generado casi en su totalidad en España. La empresa matriz última es PC Componentes y Multimedia S.L.U. PC Componentes ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2018. Este ejercicio se estima que alcance una facturación de 1.161,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 15,4%.

Número 6: AbeBooks

AbeBooks, con sede en Canadá y que opera a escala global, es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. La empresa matriz última es Amazon.com, Inc. AbeBooks ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 1996. Este 2023, se prevé que su facturación aumente un 4,2% hasta los 986,2 millones de euros.

Número 7: Darty

Darty, con sede en Francia, es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. Está operando en Europa, con el mercado de comercio electrónico GMV generado casi en su totalidad en Francia. La empresa matriz última es Fnac Darty S.A. Darty ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2016. Se pronostica que su facturación también aumente un 3,2% este año hasta los 635,5 millones de euros.

Número 8: G2A

G2A, con sede en los Países Bajos y que opera a escala global, es un mercado exclusivo de terceros que proporciona una plataforma para vendedores externos. La empresa matriz última es G2A.COM, Ltd. G2A ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. El mercado se lanzó en 2014. Se prevé que su facturación se desplome este ejercicio un 6% hasta los 582 millones de euros.

Número 9: Empik

Empik, con sede en Polonia, es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. Está operando en Europa, con el mercado de comercio electrónico GMV generado casi en su totalidad en Polonia. La empresa matriz última es The Eastbridge Group. Empik ofrece la mayoría de sus productos en la categoría de Electrónica y Medios. Su facturación crecerá un 2,4% este año 2023 hasta los 719,1 millones de euros.

Número 10: Worten

Worten es un mercado que vende productos de su propio inventario y vendedores externos. Propiedad de Sonae SGPS S.A., Worten tiene su sede en Portugal y opera en Europa. El dominio worten.pt representa la mayor parte de su GMV de comercio electrónico. Worten ofrece la mayoría de sus productos en la categoría «Electrónica y medios». El mercado se lanzó en 2018. Este año se prevé que alcance una facturación de 657,9 millones, un 4,4% más que el ejercicio anterior.


Suscribir

Ecommerce News Podcast #116: Analizando la actualidad ecommerce

Previous article

Las joyas de Singularu aterrizan en Barcelona con la apertura de su primera tienda física

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE