ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El Top 10 de los productos más demandados online en Rusia

0

¿Por qué es Rusia uno de los mercados más atractivos en comercio electrónico en Europa? ¿Por qué todos los grandes players apuestan por este país? El país del este es ya el 4º mayor mercado del viejo continente (17.680 MM$ según eMarketer), sólo por detrás de UK, Alemania y Francia.

Y aún es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Actualmente, 32,5 millones de usuarios pululan por internet de forma asidua cada año para realizar sus compras, un 42,5% del total de los internautas (por poner en contexto, en España algo más del 50% de los internautas realiza compras online [datos de vente-privee.com]).

Y las previsiones siguen siendo muy optimistas. Para el horizonte 2019, se espera que el ritmo de crecimiento continúe en dos dígitos, alcanzado la cifra de 30.000 millones de dólares para dicho año (lo que aún sólo significaría el 3,6% del total de ventas retail).

¿Y cuáles son los productos más demandados online? Según comScore, 17,8 millones de usuarios visitan cada mes sites de electrónica de consumo, mientras que algo más de 14 millones realiza compras del vertical moda.

eMarketer-Rusia-2015

 

Rusia-eMarketer-facturacion


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La tienda online de H&M desembarcará en Rusia este otoño

Previous article

Claves para la redacción de contenido para fichas de producto en e-commerce

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE