H&M continúa con su apuesta por el canal online y ha anunciado la apertura de nuevos mercados durante este mismo otoño: Rusia y Suiza serán sus próximos desembarcos, tal como confirmó la compañía durante la presentación de resultados del tercer trimestre en el que la compañía ha alcanzado una facturación de 1.630 millones de euros (+ 11,8%).
Además, para el ejercicio fiscal 2015/2016 (que comprende diciembre-diciembre) la compañía sueca espera ampliar a un total de 9 nuevos países donde la firma ya está presente con tiendas físicas (igualmente, anunciaron la apertura offline en tres nuevos mercados: Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico).
«Nuestra apertura online en nuevos mercados continúa según lo planeado. Con las aperturas de Rusia y Suiza durante este otoño serán un total de 23 países en los que H&M tenga presencia online. En 2016 nuestros planes pasan por abrir Irlanda, Japón, Grecia, Croatia, Eslovenia, Letonia, Lituania y Luxemburgo», puntualizó Karl-Johan Persson, CEO de la enseña.
Facturación: 90 millones de euros para 2016
El pasado 21 de agosto H&M abría su tienda online en España, el tercero de los mercados donde la firma sueca abría boutique online (después de Estados Unidos y Francia). Aunque muchos lo veían como un pulso contra el gigante del sector textil español, Zara, lo cierto es que la hoja de ruta marcada por H&M para nuestro país es muy ambiciosa.
Según pudimos saber desde Ecommerce News –y como aquí os contamos-, el plan estratégico de la marca prevé alcanzar una facturación de más de 90 millones de euros en 2016, el que sería su segundo ejercicio fiscal completo de la tienda online en España. Aunque la cifra pueda parecer desmesurada, estaría en paralelo a los pasos dados por Zara.es.