Gran alianza de To Good To Go (TGTG) y Alcampo. La cadena de supermercados ofrecerá los servicio de TGTG en sus 25 establecimientos propios de la Comunidad de Madrid. Así, los usuarios podrán recoger en los supers packs sorpresa de alimentos cuya vida útil está punto de finalizar por 3,99 euros.
Esta alianza llega tras 65 días de prueba piloto en los que se han salvado 1.140 packs de comida y se han ahorrado la emisión de 2.855 Kg de CO2 a la atmósfera.
Con el objetivo de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), Auchan Retail España ha puesto en marcha distintas acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos con cuatro pilares fundamentales: la reducción, la reutilización, la redistribución y el reciclaje.
Contra el desperdicio alimentario
Too Good To Go es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos desde 2016. Este servicio permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida a precio reducido.
En una entrevista que Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España concedió a Ecommerce News, nos afirmaba que “La comida no se tira es uno de nuestros eslóganes en España, haciendo referencia a lo que nuestras abuelas nos decían de pequeños, sobre todo porque la comida es algo fundamental y un bien que no se debería desperdiciar».