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Consejos para mejorar tus conversiones en ecommerce

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La optimización de un ecommerce debe ser el foco a invertir el trabajo para atraer nuevos visitantes a los negocios online.

Unos buenos ajustes en la optimización de tu ecommerce pueden ser claves para el aumento de las conversiones. Basta con ver el ejemplo de las máquinas slots online en LeoVegas  y como su diseño atractivo y sencillo atrae a visitantes en comparación a todos sus competidores.

Vamos a enumerar una serie de consejos que te ayudarán a estimular el aumento de las visitas y con ellos las conversiones:

Usa fotos de calidad

Puede parecer muy obvio, pero no todo el mundo las utiliza. El componente visual lo es todo y la primera idea de lo que es tu negocio para el visitante.

Aproximadamente el 70% de los consumidores informan que la calidad de las imágenes del producto es muy importante cuando se trata de realizar una compra.

Es recomendable utilizar programas de manipulación de fotos como Photoshop para agregar elementos como la corrección de color o jugar con diferentes ángulos hasta que encuentres la imagen perfecta para mostrar los productos.

Cuantas más imágenes tengas que seleccionar, mayor será la calidad del resultado final.

Se específico en las descripciones

Las imágenes excelentes pueden hacer que los productos sean más atractivos, pero es necesario ir un poco más allá para atraer a los clientes más exigentes.

Añade descripciones de productos, con tantas especificaciones como sea posible para que no quede ninguna pregunta sin respuesta.

Es necesario asegurarse de actualizar las descripciones de sus productos con regularidad para que toda la información que los clientes necesitan esté disponible siempre que sea necesario.

Utiliza Opiniones y testimonios

No hay nada como una buena opinión para acelerar el Buyer’s Journey de los visitantes y para conocer cuáles son sus cambios y preferencias.

Solo prestando atención a las actitudes, opiniones y sentimientos de los clientes  puedes esperar mantenerte al día con sus preferencias.

Recuerda que las preferencias de la audiencia pueden verse alteradas, lo que a su vez cambia la dirección del negocio.

Transparencia en la Información de Envío

Los usuarios tienen muchas alternativas para realizar sus compras online. Si van a hacer clic en el botón comprar, quieren saber cuánto tendrán que pagar incluyendo el envío. Si se les oculta esta información, la mayoría de los compradores recurrirán a la competencia para obtener los productos que necesitan.

Toda la información de envío debe mostrarse claramente y lo antes posible en el proceso de pago: datos como dónde se envía el producto, el peso del producto y otras especificaciones.

Seguridad

Asegúrate de que el sitio web emplee cifrado SSL, que puede indicarse mediante un icono de candado en la barra de direcciones URL del navegador del visitante.

Esto le dice a los visitantes y compradores que los datos personales permanecerán a salvo y que es un sitio que se toma en serio esta cuestión.

A través de estos pequeños detalles funcionales para la optimización de un ecommerce, la posibilidad de aumentar las conversiones aumenta de manera considerable.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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