La empresa china de compras grupales, Pinduoduo, lanzó a principios de septiembre Temu, su nueva plataforma de compras online en Estados Unidos, siendo su primera incursión en otro mercado. A pesar de la brevedad de su lanzamiento, se ha convertido en la aplicación de compras mejor clasificada en la tienda de aplicaciones iOS la semana pasada, según los datos de Sensor Tower, venciendo a Amazon, Shein y Walmart.
Su propuesta de valor son productos muy baratos. Está inspirada en el modelo de negocio de Shein, por eso, se pueden encontrar todo tipo de artículos. De esa manera, va más allá de la ropa, incluyendo electrónica, artículos para el hogar y juguetes, entre otras categorías.
A diferencia de Shein, Temu se basa en las relaciones de Pinduoduo con más de 11 millones de proveedores y fabricantes para ampliar el número de comerciantes y mercancías en su plataforma. Están comprometidos a permitir que los comerciantes pequeños y medianos alcancen su potencial de crecimiento. Basándose en esta extensa cadena de suministro y tecnología, están creando una comunidad nueva y vibrante que conecta a sus compradores y comerciantes.
Todos los días es Black Friday
Con el objetivo de aumentar la cifra de clientes, han cambiado el enfoque por Todos los días es Black Friday. Así, los consumidores serán conscientes de los precios, aunque los plazos de entrega más largos y las malas experiencias de servicio al cliente podrían detener ese impulso.
Para mantenerse y destacar en los Estados Unidos, tendrá que invertir recursos significativos en mejorar la experiencia del cliente, desde el servicio al cliente hasta el seguimiento de pedidos y las devoluciones.