Mas de 200 personas se dieron cita ayer en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace. En esta ocasión tuvimos como presentador a Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com, quien dio la bienvenida a los asistentes y comenzó lanzado una reflexión sobre los últimos años de pandemia.
El evento contó con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Packlink, Trusted Shops, Huboo, DonDominio, Fiizy, Business Go, Bimma, Ilusia, Webimpacto con la colaboración de Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, AJE Sevilla, Alcentro, ESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.
Sora Sans, CEO y Cofundadora de Brand Island nos sorprendió con un toque de humor andaluz que mantuvo durante toda la ponencia. Sans tiene una larga trayectoria profesional, comenzó como filóloga y escritora, pero en los últimos años ha sido Head of Ecommerce en Tiendanimal y CEO de Bulevip.
Hizo hincapié en que para su empresa es importante “hacer las cosas bien desde el principio». Recalcó que cuando no eres un fabricante, no hay mucho margen, entonces si ella se planteaba iniciar un e-commerce, tenía claro que sería para acabar en el mundo físico.
Nos contó una pequeña historia de un burofax que le llegó, en el que le avisaban que no estaba bien registrada su marca y que la tenía que quitar de un día para otro y rehacer todo de nuevo. “Hay que crear marcas que tengan alma pero que estén bien registradas, que no sea solo uno más, se puede hacer negocio intentando mejorar el mundo” afirmó. Lo importante para su empresa es hacer publicidad responsable y transparente en cosmética, hacer buenos estudios de mercado y tener muchísima paciencia al negociar, es una cuestión de tiempos.
Terminó animando a los andaluces a ser referentes del sector e-commerce, la tecnología, innovación y disrupción. En esta vida no todo es el dinero, el talento hay que cuidarlo.