COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Decathlon solo venderá de forma online en Estados Unidos

0

El minorista deportivo francés Decathlon ha decidido cerrar las dos únicas tiendas que le quedaban en Estados Unidos, estas se encontraban en San Francisco y Emeryville. Desde abril los americanos solo podrán adquirir los productos de la marca a través de internet.

La decisión no ha provocado asombro, puesto que la marca a lo largo de su historia en el país no ha obtenido muy buenos resultados, a excepción de sus inicios en este.

Decathlon se repliega

Decathlon ingresó al mercado estadounidense por primera vez en 1999 cuando compró los activos de MVP Sports Stores, una cadena de artículos deportivos de Inglaterra que poseía 20 tiendas en el país. Después de esta adquisición, la compañía cambio el nombre a los establecimientos para que fueran tiendas de Decathlon. En 2003 la empresa francesa cerró las primeras tiendas.

Años más tarde la marca cerró todas sus tiendas y no fue hasta hace tan solo dos años, en 2019, cuando decidió regresar a Estados Unidos. Abriendo las dos tiendas que actualmente la compañía ha decidido cerrar.

Aun así, la marca mantendrá otros canales de venta en el país.

Comercio electrónico y asociaciones

Para Decathlon la única forma de mantenerse en Estados Unidos es manteniendo su ecommerce. La compañía lo puso en marcha en el 2008 en el estado de California adquirir en otras páginas web, como en Walmart y Target.

Estamos cambiando nuestro modelo comercial para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado y para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo el CEO de Decathlon USA, Christian Ollier, a SF Chronicle. También ha explicado que la compañía francesa está obteniendo muy buenos resultados en Estados Unidos y que seguirán sumando asociaciones con otras empresas del país para distribuir sus productos.

Decathlon nombró recientemente a una nueva consejera delegada, Bárbara Martin Coppola, ejecutiva de nacionalidad española que asumirá su puesto en marzo de 2022. Por ahora, no han presentado los resultados financieros de 2021.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La estrategia que conquistara a tu audiencia en San Valentín (según Google)

    Previous article

    El ecommerce de moda en lo más alto tras la pandemia

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.