MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

“En cinco años la mayor parte del cash habrá desaparecido del sistema”

0

Mark Barnett, gerente de MasterCard en Reino Unido e Irlanda, habló con Business Insider en la Conferencia Money2020 celebrada en Copenhague hace unos días y afirmó que en cinco años la mayor parte del cash habrá desaparecido del sistema. Explicó que a medida que vaya creciendo una nueva generación el hecho de llevar monedas quedará anticuado.

Barnett se apoyó en las estadísticas para reafirmar lo anterior, y es que en 2014 el volumen de los pagos electrónicos superó los pagos con cash en Reino Unido por primera vez. Estamos por delante del resto de países porque teniendo en cuenta el mundo entero, el 85% todavía es cash. Aun así creo que en cinco años no existirán prácticamente las monedas”, explicó Barnett.

A Reino Unido e Irlanda se suma Suiza, un país que ha progresado considerablemente en el proceso hacia la sociedad sin efectivo, y que hoy en día cuenta con un 27% menos de cash en circulación que en 2011. En la lista tampoco pueden faltar Dinamarca, donde han tomado medidas para disminuir el uso del efectivo, y Corea, que se fija el objetivo de sociedad sin cash para 2020.

Barnett declaró que “desde MasterCard creemos que un mundo sin dinero es un mundo mejor. Hoy en día, donde encuentras dinero en efectivo encuentras pobreza, delincuencia, dificultad de negocio, corrupción, poca recaudación de impuestos… Creo que terminar con esto es beneficioso”.

Aunque las tarjetas tienen muchos años de vida, es ahora cuando están en auge, y Barnett tiene claro por qué. Detrás de este movimiento se encuentra la tecnología, explicó a Business Insider, más concretamente, la tecnología contactless y por otro lado el servicio Apple Pay, que cuenta ya con miles de transacciones diarias.

MasterCard, por su parte, está investigando en el ámbito de pagos por el móvil y está desarrollando una app para pagar la cuenta de un restaurante por el móvil sin tener que esperar a que te la traigan a la mesa. “Creo que lo único que podemos decir por ahora es que los pagos van a pasar a ser por el móvil en poco tiempo” concluyó Barnett.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las compras online desde dispositivos móviles crecerán un 51% este 2016

Previous article

“Más del 65% de nuestros usuarios entra en nuestra aplicación nada más levantarse”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.