Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba apuesta por el modelo de negocios New Retail e invierte 2.400MM€ en Sun Art Retail

Alibaba Group vuelve a invertir en retail. El titan chino, que desembolsará 2.400 millones de euros en Sun Art Retail por una participación del 36,16%, proporcionará orientación técnica al operador de hipermercados chino mientras digitaliza sus operaciones.

La inversión destaca aún más el compromiso del gigante tecnológico con sede en Hangzhou con New Retail, un modelo de negocios innovador que combina a la perfección las compras online y offline en una experiencia de consumo «omnicanal».

Esta inversión es también parte de una alianza estratégica que Alibaba está formando con dos actores líderes en el sector minorista de China: Auchan Retail y Ruentex Group. A través del acuerdo, Alibaba adquirirá su participación de Ruentex, cuya participación en Sun Art disminuirá a 4.67%. Auchan adquirirá acciones y elevará su participación al 36.18% en Sun Art una vez que se complete el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo a periodistas en Hong Kong que la inversión está en línea con la misión de Alibaba de permitir a los minoristas de todo el mundo mejorar la experiencia de compra de los consumidores y aumentar la eficiencia comercial mediante el uso de análisis.

Como uno de los operadores minoristas más respetados de China, Sun Art proporciona una base sólida para la exploración de New Retail aprovechando sus dos décadas de experiencia en el espacio minorista de China, dijo Zhang. La etapa inicial del enlace se centrará en digitalizar las operaciones de Sun Art para aumentar la comprensión del minorista sobre los hábitos de compra de sus clientes, mejorar su selección de productos, así como el diseño de sus escaparates. «Alibaba se complace de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital», dijo Zhang.

La alianza estratégica también presenta una oportunidad clave para que Alibaba explore mercados más allá de China, dijo Zhang, destacando el alcance internacional de las operaciones de Auchan como una base sólida. Auchan tiene operaciones minoristas en 17 países. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: