TikTok Shop pospone su lanzamiento en España «a finales de año»

Nuevo retraso para el lanzamiento de TikTok Shop en España. Inicios de octubre era la fecha que se barajaba para el lanzamiento definitivo de la plataforma en nuestro país, pero la semana pasada la compañía comunicó a varios de los partners con los que ya trabaja un nuevo retraso, según ha podido saber Ecommerce News. «Octubre no será el mes de lanzamiento, la nueva fecha se pospone hacia final de año», fue el escueto mensaje que transmitió el grupo ByteDance.

Habrá que esperar a noviembre o diciembre, al menos. Las fuentes consultadas por este medio apuntan incluso a la posibilidad de que el estreno se retrase incluso a 2025, para hacerlo en una temporada con menor urgencia y tensión que la que suscita la inminente campaña navideña. En cualquier caso, cada vez es más palpable el desembarco de TikTok después del anuncio inicial que fechaba en febrero/marzo de 2023 la apertura de TikTok Shop España.

Problemas legales primero, problemas de compliance después y problemas técnicos que ha ido resolviendo la compañía china y que parecen ya casi todos resueltos. Desde Ecommerce News hemos podido acceder al portal para registro de vendedores, que está ya en perfecto castellano, todo traducido y listo para operar. De hecho, según hemos podido contrastar varias agencias y marcas tienen abiertas ya sus propias tiendas, listas para que los usuarios puedan entrar y comprar.

Según hemos podido saber la plataforma ya está en castellano, funciona por invitación exclusiva de TikTok, es decir, que nadie de forma individual y abierta puede abrir una tienda, si no es con el consentimiento e invitación previa por parte de TikTok España, que quiere controlar mucho lo que se vende en su plataforma, al menos en una primera fase.

Además de en China donde la plataforma se lanza en 2016, TikTok Shop ya está disponible en Estados Unidos, UK, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Singapur. Irlanda, al igual que España se encuentra en fase de lanzamiento y las noticias también hablan o hablaban de inicios de octubre para su estreno en aquel país. No ha trascendido si Irlanda correrá la misma suerte que España o se lanzará en la fecha prevista de octubre.

El impacto de TikTok Shop: 4.000 M$ en todo el mundo

Desde su lanzamiento en China (donde opera bajo el nombre de Douyin) en septiembre de 2021 TikTok Shop no ha parado de crecer, estimando sus ingresos anuales en 4.000 millones de dólares, según las cifras de ventas de YipItData, una empresa de análisis, aupado principalmente por el mercado del sudeste asiático (TikTok Shop está presente en China, Malasia, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Singapur), donde la cifra de negocios GMV superó en 2023 los 20.000 millones de dólares. La compañía espera cuadruplicar su volumen de negocio en todo el mundo a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: