TikTok continúa su crecimiento en el sector del comercio electrónico con la expansión de TikTok Shop en Francia, Alemania e Italia, prevista para este lunes 31 de marzo. Una iniciativa que tiene como objetivo replicar el éxito alcanzado en Reino Unido desde 2021 y consolidar la presencia de la plataforma en el mercado europeo.
Desde diciembre de 2024 TikTok Shop ya está funcionando en España, facilitando a los usuarios la compra de productos directamente desde la aplicación. Esta funcionalidad ha tenido muy buena acogida, permitiendo a las compañías locales conectar con una audiencia más extensa y proporcionando a los clientes una experiencia de compra más dinámica.
En Alemania, TikTok está poniendo en marcha el servicio «Fulfilled by TikTok» (FBT), que facilita la logística para los comerciantes al tomar responsabilidad del almacenamiento, empaquetado y distribución de productos directamente bajo la administración de ByteDance, la compañía matriz de TikTok. Este modelo ya ha probado su eficacia en Reino Unido, facilitando que las marcas se enfoquen en las ventas y el marketing, mientras que TikTok gestiona los aspectos logísticos.
La expansión de TikTok Shop también está siendo impulsada por la incorporación de creadores de contenido en el proceso de ventas. Según datos de Ecommerce Bridge, las compras en directo se han contabilizado con más de 500.000 eventos, acumulando más de 660.000 horas de transmisión. Un caso destacado es el evento en directo de la marca Canvas Beauty durante el Black Friday, que obtuvo ingresos de dos millones de dólares.
Con estas iniciativas, TikTok no solo consolida su lugar en el mercado europeo, sino que también cambia el modo en el que los usuarios exploran y compran productos, fusionando el entretenimiento y el comercio en una experiencia innovadora.