COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tres prácticas que llevan a un site a sufrir a una penalización de Google

0

Google no perdona, y menos, cuando detecta lo que se podría calificar como “pillerías”. Ser demasiado “listo” en el entorno web puede salir muy caro. Esteban Loiácono consultor de la agencia SEOCOM.es analiza las prácticas más extendidas y con las que se puede  hacer desaparecer una web del buscador.

Buscar el camino más corto, suele ser una práctica habitual. Sin embargo, cuando se habla de SEO no es conveniente acortar y escoger la salida fácil. En este sentido, desde SEOCOM.es se alerta de la necesidad de evitar lo que son llamadas “malas prácticas”, ya que el efecto será del todo negativo hasta llegar incluso a la desaparición por completo de la web en Google.

Tal y como afirma Esteban Loiácono, consultor de SEOCOM.es, las acciones que pueden llevar a una web directa a la penalización, son muchas. Sin embargo, existen algunas que son las más graves y extendidas. En ese grupo se encuentra el“Keyword stuffing”. Consiste en repetir una y otra vez en el mismo texto un término que se considera clave, pero que, al repetirlo tanto, pierde sentido.

Por otro lado el “Cloacking”, aunque ya en desuso, es una técnica que consiste en dejar ver a los usuarios un formato de web y, sin embargo, a los buscadores, mostrarles otro. El fin es que los rastreadores solo pudieran ver la parte que está optimizada del site y, los usuarios, un contenido que nada tenga que ver.

Por último, la práctica de utilizar “Texto oculto”, está muy extendida. Tal y como destaca Loiácono de SEOCOM.es se trata de insertar palabras ocultas dentro del contenido visible. Esto se hace, por ejemplo, utilizando una letra de color de fondo con el fin de incluir palabras que se quieren posicionar sin distorsionar el significado del texto visible.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

PcComponentes logra en Twitter el mayor impacto en la campaña del Black Friday

Previous article

Tudespensa.com triplica su número de pedidos y bate récord en el Black Friday

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.