TikTok se ha convertido en la plataforma que más adeptos ha conseguido en los últimos años. Ahora la red social está experimentando una nueva función que integra la búsqueda de Google en sus propios resultados de búsqueda de la aplicación.
Radu Oncescu, experto en la investigación de aplicaciones, ha mostrado como algunas de las búsquedas en la app de TikTok tienen la opción de realizar la misma solicitud en Google.com. Durante la prueba, a los usuarios les aparece un pequeño cuadro a la mitad de la página de búsqueda de TikTok, que invita a los usuarios a buscar los mismos términos en Google.
Prueba visible para un grupo reducido
Por el momento, no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solo se trata de una prueba visible para un grupo reducido. Por otro lado, la red social advierte al usuario de que no cuenta con ninguna responsabilidad por los resultados que se den desde Google.
En la publicación de Radu Oncescu se hizo una búsqueda de los términos elon musk y mark zuckerberg, ofreciendo como resultados algunos vídeos sobre este tema en la propia plataforma y un apartado extra en el que se ven los resultados de Google dependiendo de la petición que se haya realizado.
Google sabe que la generación Z utiliza TikTok para encontrar respuestas a sus dudas. De hecho, Prabhakar Raghavan, vicepresidente de la compañía, ha declarado anteriormente que:
«Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas y la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado. En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o a Google Search».
Se trata de un cambio de comportamiento importante, ya que influye en la manera de hacer marketing, que tienen que adaptarse a su forma de comunicación. Los jóvenes pasan gran parte de su tiempo en las plataformas sociales. A la hora de hacer las búsquedas, este público no tiene necesidad de salir de TikTok.