Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un 73,5% de los emprendedores españoles inicia un negocio por la oportunidad del mercado

Actualmente son cada vez más los profesionales que deciden dar el salto y crear su propia empresa. Esta cultura emprendedora viene motivada por la falta de salidas profesionales pero también por el cambiante ámbito profesional y las oportunidades que el mercado ofrece.

SALESmanago300

En este contexto, son muchas las personas que deciden dar un cambio a su vida y trabajar en lo que verdaderamente les gusta o bien quieren avanzar en su carrera profesional y deciden emprender con una nueva iniciativa empresarial. De hecho, ante los nuevos hábitos de consumo, el comercio electrónico está aumentando la notoriedad frente a otros canales de comunicación y de venta, y esto también ayuda a que surjan nuevos negocios en la red, siendo así una salida y una realidad para muchos emprendedores.

El principal motivo: trabajar en un proyecto que apasione

Y es que según explican desde impulsivos.es, gran parte de los emprendedores inician sus proyectos o negocios online porque son negocios escalables y les ofrecen la oportunidad de renunciar a un trabajo que no es de su agrado. Así pues, los principales motivos siguen siendo trabajar en algo que realmente les apasione además de trabajar con las personas que ellos han elegido.

En palabras de Bruno Carrillo, CEO de la tienda de disfraces online, Impulsivos.es, “el mercado actual, aunque de entrada complicado, ofrece muchas oportunidades. Privalia, Grupon o Wallapop son algunos ejemplos de empresas que han aprovechado la coyuntura económica a su favor. Si nos centramos en la venta on-line, las posibilidades son muy interesantes, sin embargo, hay que recordar que se requiere de muchos conocimientos en diversas áreas para que el proyecto pueda progresar. También es importante que una tienda on-line sepa ofrecer servicios o productos diferenciadores. En nuestro caso, desde el inicio nuestra sección de disfraces baratos ha funcionado muy bien.”

Actualmente Impulsivos.es además de la tienda online cuenta ahora con una tienda física y prevén que para este año el volumen de ventas y facturación superen con creces el de los años anteriores. La tienda que en el último año ha recibido 960.000 visitas a su web, cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes y espera finalizar este año con más de 50.000 productos vendidos. Sus estimaciones pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues tienen previsto abrir en breve negocio en el mercado francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: