MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok quiere introducir juegos para potenciar su creciente popularidad

0

El gigante tecnológico ByteDance, propietario de TikTok, se ha puesto mano a la obra para introducir juegos en la app. La compañía está buscando desarrolladores y proveedores de tecnología europeos para introducir juegos en su app al considerar que éstos son un medio para potenciar su creciente popularidad.

Con este movimiento, la compañía busca plantar cara a apps de la competencia como Snapchat o Facebook. Ambas compañías cuentan ya con avances en este sentido dentro su app, como Snap Games, permite que los juegos se ejecuten dentro de Snapchat. Por otro, Facebook Instant Games hace posible que la gente juegue dentro de la aplicación de News Feed o de Messenger.


La firma china ha enviado este lunes a varios de sus ejecutivos a la conferencia Gamer Connects, una reunión anual de desarrolladores, editores e inversores de juegos para móviles, según adelanta Business Insider en excluiva. Cabe destacar que varios de los ejecutivos de ByteDance encargados de la parte de juegos, y que figuran como asistentes a la conferencia, han sido contratados en 2020

«Creo que las plataformas que han participado en los juegos instantáneos no han hecho un buen trabajo», afirma Tom van Dam, director senior de negocios de ByteDance en el extranjero. «Esto fue hace años; la gente ha tenido tiempo. Ahora hagámoslo un poco mejor y un poco más rápido«, añade.

Pese a que ByteDance es un gigante tecnológico chino, la compañía busca desarrolladores europeos por motivos legales. Las normas regulatorias de China hacen difícil para los desarrolladores occidentales llevar sus juegos al país. Por ejemplo, una de las medidas gubernamentales requiere que las compañías de juegos tengan licencias antes de su lanzamiento si tienen compras dentro de la aplicación u otros mecanismos que generen dinero.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

5 tendencias que marcarán las estrategias drive-to-store para el retail en 2020

Previous article

“Dentro de un precio razonable, el servicio que des es el factor más crítico para convertir”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.