TikTok, la plataforma líder de vídeo de formato corto, apuesta por una pestaña enfocada en «Comprar», que permite a los usuarios navegar y adquirir productos de varias categorías diferentes, como ropa y electrónica. Esta integración de comercio electrónico surge como un medio para capitalizar esta aplicación. Hasta el momento, está disponible en mercados seleccionados, como Indonesia, Vietnam, Singapur y el Reino Unido.
Situado junto a las pestañas «Siguiendo» y «Para ti», desde la pestaña «Comprar» se ofrecerá a los usuarios todo lo necesario para acceder a productos destacados, hacer búsquedas de objetos en venta a través del buscador y de las diferentes categorías soportadas, además de poder hacer seguimiento de los pedidos realizados, mensajes, posibilidad de utilizar vales descuento y pagos. La página de cupones tendrá los cupones usados y no utilizados, junto con una pestaña de cupones no válidos. Además, la página de pago permite gestionar la información de facturación y añadir una tarjeta de crédito o débito. Por otro lado, esta pestaña tiene ventajas, como el envío gratuito en compras seleccionadas.
Distintas categorías de compra
Esta pestaña incluye una barra de búsqueda junto con diferentes categorías de compras como belleza, ropa de mujer, electrónica, electrónica, accesorios, bolsos, cocina, calzado, bebé, oficina, ropa de cama y más, según las capturas realizadas por la firma de inteligencia de productos Watchful.ai.
Según un portavoz de TikTok en un comunicado:
Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y probar regularmente nuevas características que inspiren creatividad, traigan alegría e innoven la experiencia de TikTok. La pestaña Shop se está probando actualmente en Indonesia. Además, sirve como centro para los productos que se venden en TikTok Shop. Las marcas de TikTok han encontrado una salida creativa para conectar auténticamente con el público. Y estamos emocionados de experimentar con nuevas oportunidades de comercio que permiten a nuestra comunidad descubrir e interactuar con lo que aman.
De momento se desconoce la fecha en la que la compañía planea extender la nueva pestaña a otros mercados. El objetivo que se plantea es reforzar su apuesta en el segmento del comercio electrónico, como plataforma en la que los usuarios pueden adquirir artículos favoritos, y hacerle frente a Facebook e Instagram, donde ya es posible hacerlo.