TikTok presenta sus últimas herramientas de IA generativa, enmarcadas en su producto TikTok Symphony

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año, TikTok ha presentado un nuevo capítulo en el empoderamiento creativo e invita a marcas, agencias y creadores a construir juntos el futuro del  storytelling . Como centro de la cultura y la innovación creativa, TikTok invita a las marcas a ser parte de la evolución en la forma en que las ideas toman forma, se expanden y alcanzan el éxito.

Con las herramientas de IA generativa de TikTok, la compañia simplifica la creatividad para hacerla más eficiente y eficaz para que todo el ecosistema, desde las marcas globales hasta las pequeñas empresas, pueda impulsar el crecimiento de su negocio.

La compañía ha presentado la próxima evolución de  TikTok Symphony, su conjunto de herramientas de IA generativa diseñadas para optimizar la producción creativa y dar lugar a nuevas ideas. Unas herramientas de IA generativa de última generación (que permiten generar vídeos a partir de imágenes, vídeos a partir de texto e integración de producto en vídeos) para que los profesionales del marketing puedan aprovechar más fácilmente el nuevo potencial creativo, para crear y optimizar la creación de contenido exclusivo para TikTok.

La compañía también está ampliando el alcance de Symphony a través de nuevas integraciones con Adobe Express y WPP Open, lo que proporciona a los profesionales del marketing y a los creadores, potentes herramientas específicas para TikTok. Juntas, estas innovaciones simplifican la creación de contenido, amplifican la narración y amplían las posibilidades creativas de TikTok.

«Estamos entrando en una nueva era de creatividad, en la que las ideas se mueven a la velocidad de la cultura y en la que la IA no sustituye a la imaginación, sino que la acelera », afirma Andy Yang, director global de Productos Creativos y de Marca.  «Con TikTok Symphony, estamos empoderando a una comunidad global de profesionales del marketing, marcas y creadores para que cuenten historias que resuenen, se amplifiquen y tengan un impacto en TikTok. Al combinar tecnología de vanguardia con la creatividad humana, estamos creando un nuevo estándar creativo, más accesible, más ágil y más inspirador que nunca» .

Acelerando la creatividad con TikTok Symphony

Con  Symphony Image to Video, TikTok da vida a las imágenes estáticas, convirtiendo al instante fotos de productos, moodboards o activos de marca en contenido de marca que llama la atención. Al añadir una imagen y un breve texto, se crean clips de cinco segundos, exclusivos de TikTok, que se pueden unir para producir anuncios atractivos que conectan las marcas con su comunidad de TikTok. Image to Video es una forma fácil, eficiente y eficaz para que los profesionales del marketing descubran nuevos formatos creativos, generen múltiples variaciones del contenido existente de la marca o den vida a un catálogo completo de productos.

Ahora, con solo un texto breve y sencillo,  Symphony Text to Video  facilita a los profesionales del marketing dar vida a sus ideas al instante sin necesidad de imágenes, lo que permite a los anunciantes generar, probar y repetir conceptos rápidamente antes de comenzar la producción completa. Text to Video también es una forma rápida y sencilla para que los profesionales del marketing creen múltiples conceptos de campaña, prueben una variedad de ejecuciones creativas o personalicen el contenido a gran escala.

Con el lanzamiento de  Symphony Showcase Products  (que permite integrar productos en vídeos), ayudamos a los anunciantes a poner sus productos en primer plano mostrándolos con los  avatares digitales de Symphony. Tanto si venden una botella de agua como si promocionan una aplicación, Showcase Products ayuda a las marcas a dar vida a una imagen estática de un producto añadiendo avatares digitales que lo modelan. Basta con subir una imagen y seleccionar un avatar para crear un atractivo videoclip de cinco segundos para TikTok. Los profesionales del marketing tienen tres formas de mostrar sus productos:

  • Sosteniendo productos: las marcas pueden crear vídeos con un avatar que sostenga cualquier producto que el anunciante desee destacar.
  • Ropa: crea un vídeo con un avatar que se pruebe y modele una prenda de ropa.
  • Aplicación: crea vídeos con un avatar que sostenga un teléfono y muestre la aplicación que elijas.

Para ayudar a los anunciantes a generar confianza entre su público, el contenido de Symphony se etiqueta automáticamente como generado por IA y se somete a varias rondas de revisión de seguridad, desde las imágenes o indicaciones subidas hasta el contenido generado.

Incorporación de TikTok Symphony a las herramientas que utilizan los profesionales del marketing

Para impulsar todo el ecosistema creativo, TikTok se compromete a invertir y crear herramientas junto con nuestros socios para que las marcas puedan integrar a la perfección las estrategias específicas para TikTok en sus campañas de marketing. TikTok ha anunciado que amplía su colaboración con Adobe para ofrecer acceso a Symphony Image to Video directamente desde  Adobe Express, la herramienta de referencia de Adobe para la creación y colaboración de contenido social. Con esta actualización, Adobe permite a las marcas, los propietarios de pequeñas empresas y los creadores crear contenido pensado para TikTok desde la aplicación Adobe Express en ordenadores, lo que permite a sus clientes dar un nuevo impulso al contenido de marca existente y adoptar nuevos formatos creativos.

También ha presentado la integración de las funciones de TikTok Symphony en  WPP Open , la plataforma de marketing con inteligencia artificial de WPP, que ayudará a los equipos de WPP a crear estrategias de contenido más impulsadas por la inteligencia artificial, transformando la forma en que las marcas globales interactúan con la comunidad de TikTok. Ahora, todos los empleados de WPP tendrán acceso a las herramientas creativas de Symphony, incluyendo  Symphony AI Dubbing , vídeos de la funcionalidad  Generate & Remix  y los  Avatares Digitales de Symphony , lo que les permitirá ampliar fácilmente el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad en TikTok.

«Para hacer realidad nuestra visión de la creatividad impulsada por la tecnología que potencia la productividad y genera resultados reales, mantenemos nuestro compromiso con todo el ecosistema creativo. Nos hemos asociado con líderes en la creación de contenido de marketing para llevar el poder de TikTok Symphony a más herramientas y soluciones que permitan obtener un rendimiento sin precedentes de la creatividad» , afirma Andy Yang, director global de Productos Creativos y de Marca.  «No solo estamos evolucionando el espacio, juntos estamos redefiniendo lo que es posible en materia de creatividad».

«Nos comprometemos a ofrecer a nuestros usuarios las tecnologías más innovadoras del momento para que puedan dar rienda suelta a su creatividad de una forma que conecte con su público. La incorporación de las funciones de Symphony a los usuarios de Adobe Express libera todo su potencial, ya que simplifica la generación de contenido pensado para TikTok y amplía sus posibilidades creativas» , afirma Aubrey Cattell, vicepresidente de Plataforma para Desarrolladores y Ecosistema de Partners de Adobe.

«Con la suite Symphony de TikTok, ofrecemos a nuestros creativos aún más potencia para traspasar los límites y experimentar para nuestros clientes. Se trata de hacer que la creatividad sea más inteligente, rápida y eficaz, combinando la magia del toque humano con el poder de la IA para ofrecer resultados espectaculares a las marcas más importantes del mundo» , afirma Rob Reilly, director creativo de WPP.

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