TikTok quiere sumarse a la tendencia de los chatbot de IA y está preparando el suyo. Actualmente, se encuentran realizando pruebas con este bot, que recibe el nombre de Tako, en mercados seleccionados con el objetivo de hacer más sencilla la búsqueda de contenidos para los usuarios de TikTok.
«Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako con usuarios selectos en Filipinas«, explica TikTok en un post publicado en Twitter.
Para acceder al bot de TikTok los usuarios tienen que buscarlo en el lado derecho de la interfaz de TikTok, encima del perfil del usuario y los botones de me gusta, comentarios y marcadores, según han explicado en Techcrunch. De esta forma el usuario puede obtener recomendaciones personalizadas, realizar consultas y navegar a través de la plataforma.
La página web Watchful.ia ha explicado que «al entablar un diálogo directo con cada usuario, Tako puede recomendar el contenido más relevante para ver o los creadores para seguir, según los videos vistos y las preguntas formuladas. Este enfoque personalizado agrega una nueva dimensión a la experiencia del usuario, atendiendo a los intereses y preferencias individuales«.
Créditos de imagen: captura de pantalla de TikTok por Watchful.ai
“Estar a la vanguardia de la innovación es fundamental para construir la experiencia de TikTok, y siempre estamos explorando nuevas tecnologías que agreguen valor a nuestra comunidad”, ha afirmado un portavoz de TikTok a TechCrunch. Para desarrollar Tako están colaborando con un proveedor de inteligencia artificial externo que todavía no se conoce.
Otra red social que también ha puesto en marcha su chatbot es Snapchat. Aunque otras plataformas como Meta también han expresado su intención de introducir la IA en WhatsApp, Instagram y Messenger.