Valencia fue la segunda parada del Ecommerce Tour en 2023. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
El primer caso de éxito, el grupo Atmósfera Sport. Álvaro Llorens, Head of Digital Atmosfera Sport, apuntó que tenían claro que desde el inicio tenían que plantear un proyecto omnicanal. Llorens también habló de la estrategia de precios: «Es distante, generalmente, los precios de la web son más baratos que en tienda física«. El segundo caso de éxito es Tutto Piccolo. Durante la mesa redonda, Laura Francés, Social Media & PR Manager de la compañía, afirmó que la compañía intenta trabajar de la mejor manera posible la omnicanalidad. En cuanto a porcentaje de ventas, actualmente, matizó, un 70% corresponde al retail y un 30% al online.
El tercer caso el de la compañía BigBuy. Su managing director Carlos García Bermell compartió con los asistentes algunos retos de la omnicanalidad: «Hay muchas marcas que tienen la capacidad de hacerlo, que hacen estrategias concretas, ya no solo se está trabajando a nivel de precios sino en generar productos específicos en cada canal«. Por su parte, Industrias Tayg es una marca que apuesta por la máxima calidad y el diseño único y original de cada producto, junto con un fuerte compromiso con el servicio al cliente y la escucha de las necesidades del mercado, han supuesto las bases del continuo crecimiento y expansión. Así lo manifestó Pedro Soriano, Head of Digital Business Development de Industrias Tayg.
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, BBVA, Innova Export, Big Buy, ROI UP, la colaboración de Club Marketing Mediterráneo, Axicom, Vinopremier, Oficinas comercio y territorio Pateco, Aletreo y Retail Future; y COPE y el diario Las Provincias como medio oficial.