TikTok vuelve a mover ficha en el comercio electrónico. En un desafío directo a otros grandes players del sector como Amazon, la red social está planeando lanzar descuentos de hasta el 50% a partir del próximo mes de noviembre, ha informado Bloomberg News. El objetivo de la compañía propiedad de ByteDance es atraer a los vendedores para que participen en su programa de Black Friday, que comenzará el día 27 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
De igual modo, según la agencia de noticias, “TikTok también está ofreciendo estos descuentos para atraer a los compradores golpeados por la inflación a su nuevo mercado online, tomando la iniciativa en una guerra de precios con competidores establecidos como Amazon y Walmart”.
Esta estrategia es parte de los planes de la empresa para impulsar TikTok Shop, su plataforma de compras que fue lanzada de manera oficial la semana pasada en Estados Unidos, mercado en donde la red social cuenta con 150 millones de usuarios. «TikTok Shop ahora traerá videos comprables y transmisiones en vivo directamente a los feeds de For You en todo el país, y brindará a las marcas, vendedores y creadores las herramientas para vender directamente a través de contenido comprable en la aplicación TikTok«, señaló la compañía.
La apuesta de TikTok por el comercio electrónico se ha consolidado en los últimos años. Ahora, TikTok Shop competirá con Amazon en su meta de alcanzar los 20.000 millones de dólares (unos 18.648 millones de euros) en ventas para este 2023. El objetivo de la red social es aprovechar el potencial de la aplicación para conectar a personas según sus intereses específicos.