ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Adigital pide al Gobierno un marco para regular el empleo en las plataformas digitales

0

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, presiona al gobierno para que se fije un marco de relación laboral para los trabajadores de plataformas digitales. La agrupación ha situado el debate de los falsos autónomos encima de la mesa del Gobierno pidiendo al ejecutivo de Pedro Sánchez a abrir un diálogo que construya un marco de relación laboral para los trabajadores de las plataformas digitales.

Según ha informado Kippel01, el objetivo de este marco es que se garantice a los empleados “derechos y obligaciones dentro de la independencia y la flexibilidad de esa relación”. 


Tal y como informa la fuente, Adigital ha señalado en un comunicado que debe existir “claridad” en este debate. “La asociación cree firmemente en la necesidad de disponer de un marco regulatorio que ofrezca la máxima seguridad jurídica para los trabajadores y empresas, siendo necesario que exista claridad en torno a sus derechos y obligaciones”, han indicado en el mismo. 

Por otro lado, Adigital defiende la “oportunidad de creación de actividad económica que supone el uso de estas plataformas en España. En su opinión, “las nuevas formas de trabajo independiente y flexible permiten complementar rentas y compatibilizarlo con otras actividades”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Waynabox amplía su internacionalización a Italia y amplía su oferta con viajes a Estados Unidos

Previous article

Las TIC españolas siguen tirando del carro: más de 2 puntos de mejora en facturación en sólo 3 meses

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE