TikTok ha lanzado un producto publicitario que permite a los anunciantes colocar anuncios junto con contenido producido por editores premium, por lo que el 50% ingresos publicitarios se compartirá con esos editores. «El año pasado lanzamos TikTok Pulse, nuestra primera solución de publicidad contextual que coloca a las marcas junto al 4% superior de los videos de tendencias en TikTok en varias categorías. Para ayudar a las marcas a mantenerse al tanto de los momentos más impactantes culturalmente en la plataforma, nos complace expandir TikTok Pulse con Pulse Premiere«, ha explicado la red social en un comunicado, señalando que «el objetivo es brindar a los anunciantes control y previsibilidad para colocar sus anuncios directamente después del contenido del contenido del editor premium en el feed For You de TikTok».
Marcas como Buzzfeed, Conde Nast, DotDash Meredith, Hearst Magazines, MLS, NBCUniversal, UFC, Vox Media y WWE han sido las primeras en unirse al lanzamiento del producto. «Desde su lanzamiento, las campañas que incluyen Pulse han demostrado aumentar el recuerdo de la marca en un 9,8% y el conocimiento en un 6,8%, al colocar a las marcas junto al contenido más impactante culturalmente con una audiencia altamente comprometida y preparada», ha asegurado TikTok.
Además, Pulse Premiere abre nuevas oportunidades para que los editores moneticen su contenido en TikTok directamente a través de un modelo de reparto de ingresos y les permite amplificar las asociaciones existentes con los medios en TikTok. La red social también ha expandido las ofertas de Pulse para ayudar a las marcas a maximizar su alcance y relevancia en la red social.
El movimiento de TikTok para compartir videos cortos, que se ha centrado en gran medida en los creadores independientes, se produce en un momento de mayor gasto publicitario por parte de las marcas afectadas por el gasto reducido de los consumidores.
La red social propiedad de ByteDance se enfrenta a una creciente presión en Washington, incluidos los llamados a prohibir la aplicación por parte de muchos en el Congreso que temen que sus datos de usuarios estadounidenses puedan caer en manos del gobierno de China. TikTok dijo el pasado mes de marzo que tenía 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, frente a los 100 millones en 2020. Según el pronóstico de eMarkerter, los ingresos publicitarios de TikTok alcanzarán los 6.190 millones de dólares este 2023. A medida que Twitter pierde atractivo frente a algunos editores, TikTok quiere que vean su plataforma «no solo como una opción segura sino también monetizable».