La plataforma de vídeos móviles de formato corto, TikTok, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Centro de Conocimiento para pymes. Se trata de una plataforma que ofrece asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas. Además de impulsar su crecimiento en los actuales mercados clave.
Actualmente este nuevo centro está en funcionamiento en Reino Unido, Francia, Italia y España. Apoyará a las pequeñas y medianas empresas para que conecten con su público objetivo de una manera económicamente asequible y efectiva.
TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores. Además, seguimos observando un enorme crecimiento en todos los grupos de edad, lo que convierte a TikTok en la plataforma perfecta para que las pymes lleguen a todos los clientes.
Lisa Friedrich, Directora de pymes en TikTok Europa
Esta iniciativa tiene relevancia en el contexto actual. Las pymes europeas están sufriendo por las restricciones. Por esta razón, la necesidad de acelerar su digitalización es esencial para su supervivencia. Este Centro de Conocimiento permite que las empresas de cualquier tamaño comiencen en la plataforma, facilitando productos, guías y herramientas. Además, TikTok también pretende que las pymes establezcan relaciones con una comunidad de empresas involucradas y con ideas similares.