LOGISTICAULTIMA MILLA

La Fundación UPS apoya a su red de socios humanitarios y organizaciones sin ánimo de lucro para luchar contra el coronavirus

0

La Fundación UPS, que lidera los programas de ciudadanía global de UPS, anuncia que ha ampliado su respuesta al coronavirus, incluyendo nuevas asignaciones de subsidios, superando los 6 millones de dólares a agencias de las Naciones Unidas, socios de ayuda humanitaria y organizaciones sin ánimo de lucro tanto locales como internacionales.

La ayuda incluye la colaboración con más de una docena de organizaciones, la prestación del servicio de transporte, asesoramiento para la cadena de suministro y contribuciones monetarias para agilizar la distribución de material de protección para el personal sanitario y las actividades necesarias para la supervivencia de las personas y comunidades afectadas.

“La Fundación UPS y UPS tienen una amplia experiencia en ayudar a comunidades a prepararse, responder y recuperarse de crisis repentinas y prolongadas. Esta experiencia nos permite proporcionar un apoyo fundamental a nuestros socios durante este momento de necesidad sin precedentes”, señala Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.

“Hemos desarrollado alianzas público-privadas en todo el mundo a lo largo de años, incluso décadas en algunos casos. Gracias a ello, estamos preparados para coordinarnos, inspirarnos mutuamente y desplegar rápidamente nuestro apoyo y experiencia en logística para llevar a cabo acciones significativas que permiten salvar vidas”, continúa.

Se concederán recursos a las siguientes organizaciones:

  • UNICEF: Proporcionar ayuda a países y regiones que carecen de la
    infraestructura sanitaria y los sistemas de apoyo social necesarios para hacer frente a las nuevas necesidades del coronavirus.
  • Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): Preparando lonas de plástico y otros artículos necesarios, y proporcionando fondos de emergencia para apoyar a las familias desplazadas y ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus entre las familias desplazadas.
  • Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR): Apoyar las actividades sanitarias de la comunidad, el acceso a los servicios básicos y la gestión de la información, todo ello crucial para controlar la propagación del virus.
  • Programa Mundial de Alimentos (PMA): Supervisión y puesta en marcha de la cadena de suministro y la entrega de suministros esenciales para todos los organismos de las Naciones Unidas y mantener las operaciones de salvamento, incluyendo el aprovisionamiento de víveres, almacenes móviles y tiendas de campaña para su entrega inmediata.
  • CARE: Apoyo a poblaciones vulnerables en más de 19 países mediante la puesta a disposición previa de suministros de emergencia, el suministro de agua y estaciones para el lavado de manos, así como kits de higiene y el suministro de kits de autoaislamiento para los equipos de respuesta rápida.
  • United Way Worldwide: Proporcionando a las familias, los niños y los ancianos un apoyo esencial, incluyendo ayuda alimentaria y asistencia financiera para contribuir a su recuperación.
  • Cruz Roja Americana: La organización se enfrenta ahora a una grave escasez de sangre debido al número sin precedentes de cancelaciones de campañas de donación de sangre. La financiación ayudará a mantener el vital suministro de sangre que necesitan los sistemas de salud pública de toda América.
  • Ejército de Salvación: Llevando a cabo programas de refugio y alimentación a las personas más vulnerables de las comunidades en EE.UU.
  • Operación Esperanza: Apoyando la infraestructura de respuesta nacional en asociación con FEMA y la Cruz Roja Americana para autónomos y pequeñas empresas necesitadas. Los centros de asesoramiento nacional proporcionarán consultas sobre presupuestos de emergencia y orientación sobre la gestión de los acreedores a los trabajadores en riesgo por la interrupción de los ingresos.
  • Centro de Filantropía para Desastres (CDP): Proporcionando consejos estratégicos sobre los esfuerzos de participación del sector privado, incluyendo la entrega de alimentos a domicilio y la asistencia médica a los ancianos y otras personas vulnerables.
  • Good360: Proporcionando materiales necesarios para los proveedores de atención sanitaria, incluyendo equipo de protección individual (EPI) y otros suministros médicos y kits de limpieza.
  • NVOAD: Apoyando a las poblaciones vulnerables mediante el suministro de alimentos, refugio y otro tipo de apoyo social.

Las nuevas ayudas se suman al apoyo proporcionado en campañas anteriores, a través de las cuales la Fundación UPS junto con donantes de productos médicos y los socios de ayuda MAP International, MedShare y Good360 proporcionaron más de 4 millones de mascarillas de respiración, 11.000 trajes de protección y 280.000 guantes de nitrilo a los trabajadores sanitarios.

Recientemente, UPS anunció su participación en el Grupo de Trabajo de Respuesta Rápida de la Casa Blanca para sitios de pruebas de coronavirus, proporcionando la planificación logística y el transporte para apoyar las instalaciones de pruebas de pacientes en marcha y entregar kits de prueba y muestras de prueba.

La Fundación UPS es un socio consultivo clave de las coaliciones globales que organizan la participación del sector privado, incluyendo la Mesa Redonda del Sector Privado de la Agenda de Seguridad de Salud Global, la Red de Cadena de Suministro Pandémica del Foro Económico Mundial y la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial.

En 2019, la Fundación UPS respondió a 28 grandes desastres mundiales, proporcionando apoyo en especie para la ayuda humanitaria en 74 países – casi 6.5 millones de dólares en servicios en especie – incluyendo expertos prestados y envíos de emergencia aprovechando la red global propiedad de UPS y contratada por la empresa por vía aérea, terrestre, ferroviario y
marítimo. A lo largo de 2019, la Fundación UPS invirtió más de 20 millones de dólares en financiación, en especie y en apoyo técnico para iniciativas de seguridad comunitaria con el fin de mejorar la preparación, la respuesta y recuperación urgente ante desastres, el fortalecimiento de la salud pública y la seguridad vial.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon quiere reunirse con Target y Walmart en un grupo de tecnología de código abierto

Previous article

El E-commerce aumenta más de un 180% en una semana en Brasil a causa del coronavirus

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA