TikTok cambia de rumbo y apuesta por el social commerce. A partir de ahora, los creadores de contenido pueden agregar enlaces a eCommerce teniendo así la posibilidad de enviar fácilmente a sus espectadores a sitios web de compras.
Esta nueva funcionalidad de TikTok ha estado disponible en Instagram desde hace mucho tiempo, aunque con grandes restricciones. La popular app de microvídeos ha iniciado las pruebas con algunos perfiles y según afirma la propia compañía esta nueva función busca mejorar la experiencia de la app a sus usuarios. Sin embargo, todo apunta a que TikTok busca ofrecer a los influencer otra forma de monetizar la app.
En Instagram, esta funcionalidad se usa para dirigir fans a las tiendas de productos o blogs, entre otros. Sin embargo, las restricciones en cuanto al uso de los enlaces de Instagram es un impedimento para el desarrollo total de esta función. Si TikTok, que ha acumulado más de mil millones de usuarios, logra superar estas restricciones podría irrumpir de forma estrepitosa en el social commerce.
Un portavoz de ByteDance, matriz de TikTok y una de las startups más valiosas del mundo, afirmó que “siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios. En última instancia, nos enfocamos en formas de inspirar creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad”.