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La Tienda de Valentina abre una Megastore de 1.000 m2 en Sevilla

Valentina Sevilla abrirá sus puertas en una Megastore de 1.000 metros cuadrados en el nuevo Centro Comercial Lagoh. Se trata de la cuarta tienda física que La Tienda de Valentina abre en España, tras las aperturas en Elche (Calle Miguel Servet 30), Valencia (Calle La Paz 34) y Madrid (Fuencarral 92).

Las tres tiendas entraron en rentabilidad en el primer trimestre tras su apertura, convirtiéndose así el mercado offline en una de las prioridades para la firma.

A pesar de haber nacido hace tan solo 4 años, con una inversión de apenas 200€, sus fundadores han conseguido convertir la startup en una referencia a nivel nacional que ya en su primer año de vida alcanzó una facturación de 1,5 millones de euros.

A día de hoy Valentina (evolución de la marca a raíz de trabajar sus propias colecciones ante la imposibilidad de atender toda la demanda generada) despacha más de 1.000 pedidos diarios en todo el territorio nacional.

¿Por qué en Sevilla y por qué 1.000 m2 le preguntamos a Beatriz Sánchez, Gerente de Valentina. «Los conceptos de tienda que tenemos hasta ahora son de unos 100m2 y dada la rentabilidad m2 de las mismas, teníamos muchas ganas de experimentar algo grande en una gran ciudad. Nos contactó la propiedad del nuevo centro comercial Lagoh y nos planteó la oportunidad. El centro comercial es espectacular y reúne todo lo que buscábamos y dado que Sevilla era una de las ciudades que teníamos en lista de prioridades, firmamos el proyecto», nos comenta.

La historia de La Tienda de Valentina

Beatriz García, Gerente de La Tienda de Valentina estuvo con nosotros en Ecommerce Tour Valencia 2018. Aquí puedes escuchar su intervención en la que cuenta la historia de la marca.

Una historia de éxito del ON al OFF

Inicialmente el único objetivo de Valentina para dar el salto al canal físico era el de «conocer personalmente a sus clientas, de traspasar la barrera del online y poder desvirtualizarlas», afirman desde la compañía, sin embargo el propio éxito de ventas ha llevado a la expansión de sus puntos de venta que seguirá creciendo.

Este 2019 está siendo un año de vértigo en el que su rentabilidad se ha disparado. En lo que va de año, ya ha superado en un 40% el crecimiento con respecto al año anterior y prevé cerrar el mismo con un 80% más de facturación. La marca nacida 100% online, empieza a pisar con fuerza en el territorio offline.

Para los próximos meses, ya preparan varias aperturas en diferentes puntos del territorio español. VALENTiNA ha desarrollado su propia filosofía ganándose un hueco en un sector que quizá muchos solo consideraban para los grandes, han creado su propia identidad en tan solo 4 años de vida y lo que está claro, es que funciona.

Centro Comercial Lagoh

El Centro Comercial Lough, con una inversión de 260 millones de euros, cuenta con 100.000m2 para superficie comercial, además contará con grandes espacios de ocio, un gran lago principal y actividades de entretenimiento para las familias.

En total, el centro comercial contará con 200 establecimientos comerciales, entre los que destacan firmas como Zara, Stradivarius, Primark, Oysho o Valentina. VALENTiNA Sevilla, se convierte así en la guinda del pastel para la marca española, cuyas cifras bien pueden ser comparables a las de las grandes firmas de la moda en sus inicios.

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