Ticketea supera los 100 millones de euros en ventas en sus 5 años de vida

Este mes de octubre de 2015 se ha convertido en una fecha histórica para Ticketea, tras superar la cifra de los 100 millones de euros en ventas agregadas desde su nacimiento hace poco más de cinco años.

MCC-promo-banner

Fundada por Javier Andrés, y participada por el fondo de inversión de capital riesgo Seaya Ventures, Ticketea explica esta cifra de volumen transaccional gracias al crecimiento constante experimentado desde su creación en 2010, alcanzando también en octubre la cifra de 70.000 eventos creados en su plataforma, celebrados en -al menos- 31 países diferentes. La venta de entradas ya alcanza los 145 países.

Estas cifras de ventas se explican a través de la confianza que los mejores festivales de España han depositado en nosotros. Junto a ellos, conciertos, salas, promotores, eventos deportivos, profesionales y teatros… han contribuido a que nos posicionemos como la empresa española de ticketing más fuerte del mercado”, asegura Javier Andrés.

Con una plantilla que ya supera el medio centenar de profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo, Alicante, Londres, Berlín y Milán, el crecimiento constante de Ticketea tiene su vista puesta en el futuro a través del despliegue internacional de la compañía. Presente ya en Reino Unido y Alemania (dónde ha adquirido la compañía alemana TodayTickets), terminará en los próximos meses su desembarco definitivo en Italia.
 

Lanzada en 2010

Desde su nacimiento, Ticketea se convirtió en la empresa líder en venta de entradas de música indie, impulso que le permitió también convertirse en poco tiempo en la principal ticketera de festivales musicales de España, trabajando con 8 de los 10 principales festivales celebrados en el país. Arenal Sound, Viña Rock, BBK Live, FIB, Rototom, Low Festival, SOS o Alrumbo Fest, destacan en la taquilla virtual de la compañía junto a grupos, solistas, salas de conciertos y productores que han confiado en la plataforma, permitiendo al usuario encontrar en una sola web más del 65% de los conciertos que se organizan en España.
 
La compra en marzo de 2014 de Telemaco (empresa de software a medida para grandes eventos) y un mes después de Telentrada (pionera en la venta de entradas en España) ha contribuido a desarrollar su presencia en el mercado teatral español con escenarios como el Teatro Español, Teatro Lara, Teatro Maravillas, Centro Cultural de la Villa o Teatre del Raval entre otros, así como en otras ciudades como Palma de Mallorca, Valencia, Segovia… 

La mejora continua de la nueva web (estrenada el pasado mes de julio) para fomentar el descubrimiento de más eventos por parte de los usuarios y la presentación de nuevos productos que faciliten la creación y gestión de eventos serán las apuestas estratégicas de la compañía para los próximos meses, enfocada a ampliar su presencia en eventos profesionales, tras haber gestionado con éxito congresos, conferencias o la feria internacional de e-commerce eShow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.