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Ticketea.com cumple cinco años de vida con un crecimiento de un 170 por ciento

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La semana pasada, exactamente el 10 de julio de 2009, nacía de la mano de Javier Andrés ticketea.com, la empresa nacida de cubrir una necesidad muy concreta: ayudar a un amigo a financiar su sueño de realizar el Mongol Rally, el conocido como el “Paris-Dakar de los pobres”, con la venta de entradas para las fiestas que organizaba.

Fue poco después cuando Andrés se dio cuenta de que había hueco para otra forma de vender entradas, más intuitiva y sencilla, y de esa necesidad nacía una nueva solución tecnológica que consiguió atraer a muchos pequeños y medianos organizadores primero para ahora, cinco años después, ser  la empresa nacional líder en promoción de eventos y venta de entradas.

ticketea.com ha pasado de ser una startup orientada a la autogestión y eventos de pequeño aforo a convertirse en una empresa que ha dado servicio a giras nacionales como la de Vetusta Morla, festivales masivos como SOS 4.8, Low Festival o Arenal y  conciertos de Portishead, Bryan Ferry, Julio Iglesias o Tom Jones solo por citar algunos.

Estos frenéticos cinco años se resumen en datos espectaculares:  crecimientos medios interanuales del 170% en número de eventos y del 115% en número de organizadores, que culminan en un dato espectacular: durante el mes de mayo del 2014 las ventas de ticketea.com llegaron a representar más de 1€ por segundo. 

En 2009, cuando nace ticketea.com, la empresa contaba con un capital humano compuesto de tres personas; actualmente tras tres mudanzas hasta llegar a las oficinas actuales en la calle Zurbano, ticketea.com está compuesto por más de 40 personas de ocho nacionaldiades diferentes, un número que sigue ampliándose mes a mes, pero que sigue arrojando un cifra de 27 años de edad media.

Son muchos los momentos que han marcado estos últimos cinco años pero el primero sin duda fue la creación de la aplicación ticketea Checkpoint, la primera aplicación gratuita disponible en España para la validación masiva de entradas. Checkpoint sirvió como definición perfecta de lo que pretendía ticketea.com: ofrecer a sus clientes una herramienta tecnológicamente avanzada, fácil de usar, que les permitiera a los organizadores de eventos ser autosuficientes y además gratuita.

Tras este primer gran desarrollo, ticketea.com revolucionó de nuevo el sector del ticketing en España al ser la primera operadora en ofrecer a los asistentes a eventos la posibilidad de presentar su entrada en formato digital a través de passbook.

Estos dos avances  enlazan con su última creación: ticketea Box Office. Se trata de una app gratuita disponible para iPad, que permite a cualquier organizador que ya utilice ticketea.com para sus eventos, la venta física de entradas, lo que supone la apertura de un nuevo canal de venta.

Pero si la creación de ticketea Checkpoint fue clave en el inicial despegue de la compañía y Box Office la definitiva conexión de ticketea.com entre la venta on y offline, en estos cinco años ha habido otros momentos claves: el primero la inyección de capital de 3M€ de Seaya Ventures lo que supuso la consolidación de ticketea.com. En 2013 el fondo español de capital riesgo, con participación en cabify o restalo, entre otros, se incorporó a ticketea.com, lo que le permitió cambiar su modelo de crecimiento.

Este nuevo modelo de crecimiento, se concretó en dos adquisiciones durante el primer cuatrimestre de 2014, primero con la compra de la empresa de desarrollo de software Telémaco Sistemas, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas a los organizadores de grandes eventos, especialmente deportivos y teatros, y posteriormente, concretamente el pasado 2 de abril, Telentrada, el servicio de venta de entradas de CatalunyaCaixa.

Estas dos compras estaban claramente enfocadas a aumentar la presencia de ticketea.com en sectores en los que la compañía tenía menor presencia hasta el momento: por un lado los eventos de gran tamaño – el software de Telémaco ha sido utilizado con éxito en la gestión de las entradas de eventos como el Mundial de Balonmano en el 2013, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, las acreditaciones del Open de Tenis de Madrid o las Copas Davis jugadas en España desde 2008, entre otros- y reforzando la presencia de ticketea.com tanto en teatro como en Cataluña, – Telentrada contaba con 357.000 usuarios y no en vano fue el primer operador de venta de entradas creado en España, allá por el año 1994.

En palabras de Javier Andrés, CEO y Cofundador de ticketea:Ahora, justo cinco años desde  su creación, en ticketea.com seguimos obsesionados  en seguir mejorando nuestros servicios, tanto para los organizadores como para los usuarios. Hemos hecho mucho en estos cinco años, pero la historia de ticketea.com no ha hecho más que empezar. El mayor reto para los siguientes cinco  años es seguir construyendo la mejor plataforma de descubrimiento y compra de experiencias en vivo y expandir el negocio fuera de nuestras fronteras tanto en Europa como en Latino américa


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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