ECOMMERCESTARTUPS

Ofertia amplía su presencia internacional con el lanzamiento de su plataforma en Chile

0

Tras dos años de exitosas operaciones en España, Ofertia, con base en Barcelona, se encuentra en un periodo de crecimiento y expansión empresarial gracias en parte al reciente lanzamiento de sus plataformas móviles y web en México y Colombia al que suma ahora el mercado chileno.

Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia subraya que “la oportunidad de crecer es el principal motor que impulsa a las empresas locales a extenderse fuera de su país. Hemos elegido Chile porque es un mercado muy estratégico por su alto grado de desarrollo y semejanza con España y por la importancia de su sector de la distribución a nivel de Latinoamérica. Algunos de los mayores distribuidores de Latinoamérica como Cencosud o Falabella, son de origen Chileno, por lo que esperamos que la entrada en este país refuerce nuestra actividad en el mercado contribuyendo a desarrollar sustancialmente nuestro negocio”.

Ofertia permite acceder cómodamente a los catálogos o folletos, a los horarios de apertura, y a las direcciones de las tiendas y comercios más cercanos en un solo “click”. También a través del portal Ofertia es posible realizar búsquedas de productos y encontrar aquello que realmente interesa a los usuarios. La plataforma ya está disponible en la web de Ofertia Chile y también se pueden descargar gratuitamente las Apps de Ofertia para iPhone, iPad y Android.

Ofertia trae a Chile una propuesta innovadora ya que permite a los distribuidores alcanzar a los consumidores de su región a través de Internet o del celular con sus catálogos y ofertas actuales, para así atraerlos a sus tiendas sin necesidad de grandes inversiones en tecnología. “El problema clásico de la distribución de ofertas en folletos y catálogos papel es que cuando nos llegan al buzón de casa, o encartado en el diario normalmente no estamos pendientes de comprar, por eso no le prestamos atención y así el catálogo termina muchas veces en la basura. El día en que sí queremos ir a hacer las compras o buscamos un producto en especial, ya no tenemos ese catálogo a mano o bien su vigencia ya venció. En la web y apps móviles de Ofertia ofrecemos una solución cómoda, ecológica, e inmediata para acceder a la información de todas las ofertas, tiendas y productos cuando sea que la necesites y dondequiera que estés.” Añade Jaume Betrian.

Actualmente Ofertia da cobertura a la totalidad del territorio Chileno, y es posible encontrar en la web y las aplicaciones móviles los catálogos actualizados de los principales tiendas y almacenes de Chile. “Hemos decidido en una primera etapa incorporar y difundir gratuitamente los catálogos de los distribuidores y minoristas más importantes de Chile. Con el tiempo iremos agregando nuevos nombres, y por eso estamos abiertos también a recibir las publicaciones y catálogos de aquellos distribuidores que no están presentes aún.  El propósito de esta primera etapa es demostrar la recepción de la plataforma y así poder acercarnos después a los distribuidores para enseñarles todas las posibilidades, métricas, mediciones y efectividad que ofrece un medio digital como el nuestro”, añadióJaume Betrian.

El equipo de Ofertia, encabezado por sus tres directores y fundadores, Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian apunta a aprovechar el llamado “efecto ROPO” Research Online Purchase Offline, o lo que es lo mismo, búsqueda “online/móvil” compra en tienda física (“offline”), una de las tendencias más importantes de los usuarios de nuevas tecnologías.

Además de su trayectoria en España, Ofertia cuenta con el respaldo de BONIAL INTERNATIONAL GROUP quienes lideran en el mundo la difusión de ofertas geo-localizadas a través de aplicaciones como KaufDa en Alemania, Retale en Estados Unidos y Guiato en Brasil.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ticketea.com cumple cinco años de vida con un crecimiento de un 170 por ciento

Previous article

Nuevo récord de facturación del ecommerce en España: 3.291 MM€ en el 3Q2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE