Groupon celebra su 5º aniversario en España con más de 9 millones de cupones vendidos

Groupon, una de las plataformas líderes mundiales en venta de cupones, celebra este año su quinto aniversario desde su llegada a España. La compañía inició su actividad en nuestro país en marzo de 2010, con el aval de su éxito en EE.UU y otros países europeos. En tal solo 5 años Groupon ha abierto su tienda online en un total de 40 ciudades españolas repartidas por toda la geografía nacional.

Con la llegada de la compañía llegó también a España el fenómeno del couponing, que ya había revolucionado el sector del e-commerce en Norteamérica, y que abrió un mundo de posibilidades a los usuarios a la hora de comprar actividades y experiencias en su entorno a un precio muy competitivo y disfrutando de grandes descuentos. Modelo de negocio que ha evolucionado en 2014 hacia un marketplace donde el usuario acude a encontrar todo que necesite. 

Las cifras logradas hasta el momento por la compañía respaldan la apuesta por el mercado español. A día de hoy, Groupon ha vendido 9 millones de cupones en nuestro país, ha colaborado con 22.000 negocios locales y cuenta ya con 7 millones de suscriptores en su web. Según Giulio Limongelli, Vicepresidente Internacional para el Sur de Europa y que recientemente también se ha hecho cargo de los mercados de Emiratos Árabes Unidos e Israel, “los resultados en España son muy positivos, señal de que ya se atisba la salida de la crisis que ha venido afectando a España. Esto nos hace pensar en seguir apostando por este mercado, y por eso seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios todo aquello que buscan, de una forma rápida y sencilla, desde una misma plataforma.”

A mediados de 2014 Groupon dio un giro a su modelo de negocio para pasar de ser una web de ofertas diarias a una completa plataforma de comercio electrónico. Esta evolución de modelo se hace visible en su nueva web y apps, transformadas radicalmente para funcionar como una plataforma en la que los usuarios pueden encontrar fácilmente la oferta más amplia de experiencias locales.

Groupon como la plataforma perfecta para pymes y comercios locales

Además de mejorar la experiencia de compra del usuario, la nueva estrategia desarrollada por Groupon convierte a la compañía en una plataforma perfecta para que pymes y comercios locales den el salto al e-commerce, de una forma sencilla, y sin tener que realizar inversiones en infraestructuras ni en costosos desarrollos tecnológicos. Y es que uno de los puntos fuertes de la compañía es la ayuda que ha supuesto para muchos comerciantes locales a los cuales la crisis había golpeado con más dureza. Gracias a la posibilidad que les da de llegar a un público objetivo que de otra forma no sería posible, muchos comercios han conseguido nuevos clientes y fidelizar a muchos de ellos como consecuencia de las campañas publicadas en esta plataforma. 

La apuesta por España es firme en esta compañía multinacional, y la inversión en nuestro país, en el que ya cuentan con más de 200 empleados, seguirá siendo uno de los principales mercados europeos hasta llegar cada vez a más ciudades, colaborar con más empresas y conseguir que los usuarios encuentren todo lo que busquen en esta plataforma, ya sean experiencias gastronómicas, actividades de ocio, cursos y formaciones o viajes de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: