EVENTOSLOGISTICA

¿Cómo deben entender las empresas la transformación digital?

0

La transformación digital que cambia las entrañas de una empresa. Estudios señalan que el 70% de los CEOs piensan que sólo 6 de cada 10 empresas importantes quedarán en los próximos 10 años.  Jaume Clotet, Socio Responsable de servicios digitales de KPMG, explicó en el Forbes Digital Summit Transformación Digital cómo se debe enfocar este cambio disruptivo.

En este sentido, Clotet señaló que «la transformación digital no es una cuestión de tecnología sino una gestión de cambio cultural», y puso de ejemplo a Lego, la compañía juguetera que con sus artículos han servido de inspiración a tantas generaciones. “Lego se ha encargado de crear inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”.

En este aspecto, la compañía pasó de tener sus clásicas piezas a introducir otros productos como videojuegos o la robótica. «Hay que tener un fuente liderazgo en toda la cadena de valor para que la transformación digital funcione, como en Lego».

La clave se encuentra, según Clotet, en una propuesta de transformación masiva: contribuir a que todos los niños gocen de un aprendizaje y con sentido de cara a esta transformación digital. Y en las empresas, una transformación digital masiva gestionada por la propia directiva.

La dirección general se tiene que implicar directamente en la transformación digital, si no nunca llegará a realizarse. Crecer en capacidades digitales no es suficiente, hay que fomentar el liderazgo interno de las compañías», apuntó Clotet.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Amazon y el cierre de BuyVip; «A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable»

Previous article

BlaBlaCar lanza su programa «Ambassadors» con Opel y ALD

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS